Para preparar más rápido esta salsa, utiliza pimientos del piquillo y no tendrás que cocerlos previamente.
250 gr. de pimiento rojo
150 ml. de caldo de verduras
4 yemas de huevo
1 cucharada de mantequilla
1 ramita de tomillo
pimienta y sal.
Calorías 31 kcal / 100gr
Proteína 1.2 gr / 100gr
Grasa 0.9 gr / 100gr
Hidratos de carbono 3.8 gr / 100gr
Índice glucémico 15

Este plato, está cocinado con una base de Otros y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Entrante.

Esta salsa se elabora de forma sencilla y resulta muy adecuada para servir tanto con carnes como con pescados. Prepárala siguiendo esta receta y disfruta del mejor sabor del pimiento en una crema suave.

Sabayón de pimiento

 Así lo cocinamos

Limpia los pimientos retirándoles el péndulo, las pepitas y las membranas. Trocéalos y ponlos a cocer en un cazo con el caldo de verduras y el tomillo, a fuego lento durante 15 minutos.

Retíralo del fuego, bátelo bien con la batidora y pásalo por un chino, para que quede una salsa fina.

Cuando se haya enfriado, añade las yemas de huevo y pon el conjunto al baño María, batiendo bien con una varilla, hasta que espese un poco. Incorpora la mantequilla y mezcla bien hasta que se integre. Añade sal y pimienta al gusto y listo.

 Trucos y Consejos

Para preparar más rápido esta salsa, utiliza pimientos del piquillo y no tendrás que cocerlos previamente.

 Información Nutricional

Los pimientos rojos son hortalizas en las que destaca la presencia de vitamina C, aunque al cocinarlos merma el contenido de este nutriente. En su composición abundan minerales como el potasio y el magnesio, nutrientes saludables para nervios y músculos. También son ricos en licopeno, el pigmento que les da el color rojo tan particular, y al cual se le atribuyen propiedades antioxidantes.

Las yemas de huevo añaden grasas y colesterol a esta salsa, por lo que no deben abusar de ella personas con problemas cardiovasculares.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina