No utilices salchichas industriales, consíguelas en tu carnicería de toda la vida, así te asegurarás que no tienen ni conservantes ni colorantes. Así el plato quedará mucho mejor.
Para las salchichas: 16 salchichas frescas, ½ l. de vino blanco, 2 cebollas, 2 dientes de ajo, sal, pimienta negra y aceite de oliva. Para la compota: ½ kg. de manzanas rojas, 2 cucharaditas de zumo de limón, 170 ml. de agua y 1 cucharada de azúcar.
Calorías 309 kcal / 100gr
Proteína 13.1 gr / 100gr
Grasa 28 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0.9 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Carnes y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Segundo plato.

Os proponemos una sencilla receta de salchichas, donde el secreto está en buscar un buen producto fresco.

 Así lo cocinamos

Pelamos y cortamos las cebollas y las ponemos en una sartén con aceite de oliva. Cuando esté pochada, añadimos las salchichas y dejamos que se vayan haciendo a fuego medio.

Mientras tanto, pelamos los ajos y los machacamos en un mortero con sal y pimienta al gusto. Echamos este majado en la sartén y removemos, para que las salchichas cojan todo el sabor.

Cuando las salchichas cojan color, vertemos el vino blanco y cocinamos hasta que el vino se vaya evaporando y consigamos una salsa con consistencia.

Por otra parte, hacemos la compota de manzana. Para ello, pelamos las manzanas y las cortamos en trozos. Las colocamos en una cazuela con el zumo de limón y el agua y cocinamos durante 20 o 30 minutos, hasta que las manzanas estén blanditas. Podemos añadir más agua si es necesario.

Retiramos del fuego y trituramos las manzanas. Añadimos el azúcar, si queremos que esté más dulce, y removemos.

Servimos las salchichas con la cebolla y la compota de manzana como acompañamiento.

 Trucos y Consejos

No utilices salchichas industriales, consíguelas en tu carnicería de toda la vida, así te asegurarás que no tienen ni conservantes ni colorantes. Así el plato quedará mucho mejor.

 Información Nutricional

Las salchichas frescas nos aportarán proteínas de buena calidad. Además, la cebolla es rica en vitaminas, minerales y sustancias de acción antioxidante, muy beneficiosas para la salud.

Por su parte, la manzana es muy rica en vitamina E, antioxidantes y fibra, que mejora el tránsito intestinal.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina