Al presentar la manzana cocinada, su digestión va a ser más fácil que si la presentásemos cruda
1 kg. de salchichas frescas de cerdo
2 cebollas
3 manzanas Granny Smith
1 una nuez de mantequilla
una pizca de sal.
Calorías 309 kcal / 100gr
Proteína 13.1 gr / 100gr
Grasa 28 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0.9 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Carnes y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Segundo plato.

La manera más tradicional de cocinar las salchichas de cerdo es al vino blanco. Hoy las acompañamos con cebolla y manzana, que van darle al plato un contraste agridulce delicioso.

 Así lo cocinamos

Corta la cebolla en juliana y ponla a pochar en una cazuela con un poco de aceite de oliva y una pizca de sal. Ahora pon la tapadera y cocina a fuego suave hasta que quede bien tierna, con una apariencia translúcida.
Cuando la cebolla esté bien pochada, agrega una nuez de mantequilla y las manzanas peladas y cortadas en dados. Sigue cocinando con la tapadera puesta (añade un poco de agua si observas que hace falta). 
Una vez la manzana esté bien blanda, destapamos y subimos el fuego para que el conjunto coja un bonito color dorado.
Las salchichas las cocinaremos en una sartén con unas gotas de aceite de oliva, procurando que queden bien doradas.
Sirve en el plato una cama de cebolla y manzana. Sobre éstas disponemos las salchichas.

 Trucos y Consejos

Puedes añadirle a la manzana una puntita de canela en polvo, que va estupendamente con esta fruta.

 Información Nutricional

Las salchichas frescas que hemos empleado en esta receta no tienen mucho que ver con aquellas ya empaquetadas y normalmente rellenas de queso o jamón. Las primeras son artesanales y no llevan conservantes, colorantes ni ningún otro aditivo.
Estas salchichas van cocinadas con una gran cantidad de cebolla, la cual es muy rica en vitaminas, minerales y sustancias de acción antioxidante, muy beneficiosas para la salud.
En cuanto a la manzana, es una fruta rica en hidratos de carbono, sales minerales y vitaminas. Al presentarla cocinada, su digestión va a ser más fácil que si la presentásemos cruda.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina