Salchichas de cerdo ibérico a la cazuela

Estas salchichas son ricas en proteínas de alta calidad y grasas.

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

Las salchichas frescas que hemos empleado en esta receta no tienen mucho que ver con aquellas ya empaquetadas y normalmente rellenas de queso o jamón. Además, el vino blanco con el cual se cocinan éstas aporta un sabor muy especial y aromático, convirtiendo esta receta en algo más que un simple plato de salchichas.

Así lo cocinamos

Pon al fuego una cazuela de barro con un buen chorreón de aceite de oliva. Cuando éste esté caliente, añade los ajitos pelados y laminados junto con la cayena. Cuando el ajo comience a dorar, incorpora las salchichas. Rehoga el conjunto durante un par de minutos y agregamos el vino blanco. Cocina durante otros 5 minutos y apartamos del fuego.Servimos las salchichas en un plato y salseamos con la salsa obtenida.

Trucos y Consejos

Prepara unas patatas panaderas mientras cocinas las salchichas, será el acompañamiento perfecto.

Información Nutricional

Las salchichas frescas que hemos empleado en esta receta no tienen mucho que ver con aquellas ya empaquetadas y normalmente rellenas de queso o jamón. Las primeras son artesanales y no llevan conservantes, colorantes ni ningún otro aditivo. También son ricas en proteínas de alta calidad y grasas.Debido a su contenido en grasa saturada y sodio no conviene abusar de su consumo, sobretodo si se siguen dietas de adelgazamiento, de control de grasa y de control de sodioAdemás, el vino blanco con el cual se cocinan éstas aporta un sabor muy especial y aromático, convirtiendo esta receta en algo más que un simple plato de salchichas.Datos nutricionales de las salchichas frescas:

Ver los comentarios

Recetas de Carne

Cerdo

Cordero

Carne picada

Albóndingas