Estas salchichas son ricas en proteínas de alta calidad y grasas.
1 kg. de salchichas de cerdo ibérico
250 ml. de vino blanco
3 dientes de ajo
1 cayena y aceite de oliva.
Calorías 309 kcal / 100gr
Proteína 13.1 gr / 100gr
Grasa 28 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0.9 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Carnes y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Segundo plato.

Las salchichas frescas que hemos empleado en esta receta no tienen mucho que ver con aquellas ya empaquetadas y normalmente rellenas de queso o jamón. Además, el vino blanco con el cual se cocinan éstas aporta un sabor muy especial y aromático, convirtiendo esta receta en algo más que un simple plato de salchichas.

Salchichas de cerdo ibérico a la cazuela

 Así lo cocinamos

Pon al fuego una cazuela de barro con un buen chorreón de aceite de oliva. Cuando éste esté caliente, añade los ajitos pelados y laminados junto con la cayena. Cuando el ajo comience a dorar, incorpora las salchichas. Rehoga el conjunto durante un par de minutos y agregamos el vino blanco. Cocina durante otros 5 minutos y apartamos del fuego.
Servimos las salchichas en un plato y salseamos con la salsa obtenida.

 Trucos y Consejos

Prepara unas patatas panaderas mientras cocinas las salchichas, será el acompañamiento perfecto.

 Información Nutricional

Las salchichas frescas que hemos empleado en esta receta no tienen mucho que ver con aquellas ya empaquetadas y normalmente rellenas de queso o jamón. Las primeras son artesanales y no llevan conservantes, colorantes ni ningún otro aditivo. También son ricas en proteínas de alta calidad y grasas.
Debido a su contenido en grasa saturada y sodio no conviene abusar de su consumo, sobretodo si se siguen dietas de adelgazamiento, de control de grasa y de control de sodio
Además, el vino blanco con el cual se cocinan éstas aporta un sabor muy especial y aromático, convirtiendo esta receta en algo más que un simple plato de salchichas.

Datos nutricionales de las salchichas frescas:

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina