Colocando las salchichas en un pincho, se puede obtener un aperitivo muy original
Una cucharada de aceite
una cebolla
50 gr. de champiñones
½ pimiento rojo
100 gr. de pan rallado
100 gr. de tofu
un bote de 400 gr. de alubias blancas
1 yema de huevo
1 cucharada de hierbas al gusto
harina sazonada con sal y semillas de sésamo.
Calorías 83 kcal / 100gr
Proteína 8 gr / 100gr
Grasa 4.7 gr / 100gr
Hidratos de carbono 1.8 gr / 100gr
Índice glucémico 15

Este plato, está cocinado con una base de Verduras y legumbres y pertenece a los platos de la cocina Vegetariana. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Entrante.

Aunque en el mercado ya pueden encontrarse numerosas variedades de salchichas de tofu, aquí te proponemos que las elabores de manera artesana. Descubre cómo.

 Así lo cocinamos

Pica la cebolla, el pimiento y los champiñones muy finos. Sofríe hasta que queden blandos.

Tritura las alubias y añádele el sofrito, el pan rallado, el tofu, las hierbas y la yema. Mezcla muy bien. Deja reposar la masa en la nevera unos 30 minutos.

Saca y haz pequeños cuadrados (o la forma deseada) con ella. Pásalos por la harina sazonada y déjalos otros 30 minutos en la nevera.

Pásalos por la plancha con unas gotas de aceite. Rebózalos con las semillas de sésamo.

 Trucos y Consejos

Si eres de los que no te preocupan las calorías, puedes freír los cuadrados. Para darles una presentación más atractiva colócalos en un pincho. Tendrás un aperitivo muy original.

 Información Nutricional

El tofu es un producto derivado de la leche de soja. Además de estar libre de colesterol, el tofu es una fuente importante de proteínas y de hierro. Por ello resulta una receta idónea para los que lleven una dieta vegetariana. El resto de ingredientes, como los huevos, los pimientos o los champiñones hace que esta receta sea muy completa nutricionalmente.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina