Las salchichas son alimentos ricos en proteínas de alto valor biológico, sin embargo en su elaboración se emplean también grasas
8 salchichas estilo Frankfurt
200 gr. de queso tierno
8 lonchas de bacon
unas hojas de lechuga.
Calorías 367 kcal / 100gr
Proteína 10.6 gr / 100gr
Grasa 32.1 gr / 100gr
Hidratos de carbono 9.5 gr / 100gr

Este plato, está cocinado con una base de Otros y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

Esta receta se la dedicamos a los enanos de la casa. Se trata de un plato barato, nutritivo y rápido de preparar. Se chuparán los dedos!

Salchichas enrolladas

 Así lo cocinamos

Corta el queso en tiras largas. Las reservamos.
A las salchichas les haremos un corte longitudinal, en el interior del cual introduciremos una tira de queso.
Ya sólo nos queda envolver cada salchicha con el bacon e introducir en el horno, a 200ºC, hasta que el queso quede fundido y el bacon, dorado.
Acompaña con una ensalada de lechugas.

 Trucos y Consejos

Si quieres reducir el contenido calórico de la receta, sustituye el bacon por jamón cocido.

 Información Nutricional

Las salchichas son alimentos ricos en proteínas de alto valor biológico, sin embargo en su elaboración se emplean también grasas. A esto hay que añadir que los alimentos que las acompañan son muy ricos en grasa por lo que no conviene abusar de este plato, sobretodo si se tienen problemas de exceso de peso o niveles elevados de colesterol en sangre. El bacon, al tratarse de un alimento con alto contenido en grasa, sobre todo saturada, está desaconsejado para las personas con hipercolesterolemia. El queso graso incrementa el contenido calórico de la receta aunque también aporta minerales indispensables como el calcio. Este plato está desaconsejado en caso de hipertensión arterial por el elevado contenido en sodio de todos sus ingredientes. Conviene acompañarlo de un primer plato de verduras o ensalada para incluir las vitaminas, minerales y fibra que no contiene este plato.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina