El vino blanco con el cual se cocinan estas salchichas aporta un sabor muy especial y aromático, convirtiendo esta receta en algo más que un simple plato de salchichas
600 gr. de salchichas frescas de cerdo
½ kilo de cebolla
2 dientes de ajo
una botella de vino blanco
1 copa de vino de Jerez (optativo)
6-8 granos de pimienta negra
1-2 hojas de laurel y aceite de oliva.
Calorías 309 kcal / 100gr
Proteína 13.1 gr / 100gr
Grasa 28 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0.9 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Carnes y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

En una cazuela con aceite de oliva vamos a pochar los dientes de ajo laminados y las cebollas cortadas en juliana.

Salchichas frescas al vino blanco

 Así lo cocinamos

Una vez pochada la cebolla, agregaremos las salchichas, el laurel y los granos de pimienta.
Rehogamos las salchichas durante un par de minutos y añadimos el vino blanco. Cocinamos a fuego moderado por unos 15 minutos, o hasta que se haya evaporado el vino.
Por último, vertemos la copa de Jerez y dejamos cocinar 5 minutos más.

 Trucos y Consejos

Esta receta no precisa sal y el acompañamiento puede ser de patatas fritas, asadas en el microondas o en el horno, o cocidas junto con las salchichas.

 Información Nutricional

Las salchichas frescas que hemos empleado en esta receta no tienen mucho que ver con aquellas ya empaquetadas y normalmente rellenas de queso o jamón. Las primeras son artesanales y no llevan conservantes, colorantes ni ningún otro aditivo.
Estas salchichas van cocinadas con una gran cantidad de cebolla, la cual es muy rica en vitaminas, minerales y sustancias de acción antioxidante, muy beneficiosas para la salud. Además, el vino blanco con el cual se cocinan éstas aporta un sabor muy especial y aromático, convirtiendo esta receta en algo más que un simple plato de salchichas.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina