Las salchichas frescas que hemos empleado en esta receta no tienen mucho que ver con aquellas ya empaquetadas y normalmente rellenas de queso o jamón
8 salchichas frescas (de cerdo)
8 lonchas de bacon ahumado
4 rebanadas de pan
romero fresco.
Calorías 309 kcal / 100gr
Proteína 13.1 gr / 100gr
Grasa 28 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0.9 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Carnes y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Entrante.

La última receta que os proponemos hoy consiste en unos ricos aperitivos de salchichas envueltas en bacon. Se trata de una preparación muy rápida y fácil de cocinar, que hará las delicias de los más pequeños.

 Así lo cocinamos

Corta las salchichas en dos o tres trozos. Ahora envuelve cada trozo de salchicha en media loncha de bacon ahumado. Introduce en el horno precalentado a 180ºC hasta que las salchichas se cocinen y el bacon quede bien dorado.
Mientras se terminan de hornear las salchichas, corta las rebanadas de pan, ajustándolas al tamaño de las salchichas, y tuéstalas hasta que den doradas.
Coloca una salchicha envuelta en bacon y horneada sobre cada rebanada de pan tostado.
Para terminar, decora con una ramita de romero fresco.

 Trucos y Consejos

Para evitar que el bacon se desprenda de la salchicha durante el horneado, fíjalo con unos palillos de madera.

 Información Nutricional

Las salchichas frescas que hemos empleado en esta receta no tienen mucho que ver con aquellas ya empaquetadas y normalmente rellenas de queso o jamón. Las primeras son artesanales y no llevan conservantes, colorantes ni ningún otro aditivo. También son ricas en proteínas de alta calidad y grasas.
Las salchichas las hemos envuelto en bacon, que no va a hacer más que incrementar el contenido en grasa y colesterol del plato.
Por los ingredientes empleados en esta receta, nos encontramos ante una elaboración que presenta un elevado contenido en grasa saturada y sodio. Por ello, no conviene abusar de su consumo, sobretodo si se siguen dietas de adelgazamiento, de control de grasa y de control de sodio.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina