Unas anchoas, un poco de huevo duro y tomate picaditos pueden ser un añadido ideal para los puerros a la hora de servirlos.
4 filetes de salmón
6 puerros
1 cebolleta
unas alcaparras
½ pimiento rojo
½ pimiento verde
30 ml. de vinagre de Jerez
100 ml. de aceite de oliva y sal.
Calorías 191 kcal / 100gr
Proteína 20.6 gr / 100gr
Grasa 12 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Pescados y mariscos y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

Os proponemos un plato de pescado, de sencilla elaboración, en el que destaca el acompañamiento de puerros en vinagreta.

 

 

Salmón a la plancha con puerros en vinagreta

 Así lo cocinamos

Limpiamos bien los puerros con abundante agua, los cortamos en trozos de unos 6 centímetros de largo, eliminando la parte más verde, y los ponemos a cocer en agua hirviendo con sal, durante 10 o 15 minutos, dependiendo del grosor que tengan. Pasado ese tiempo, los escurrimos y los pasamos por agua fría para cortar la cocción.

Cortamos la cebolleta, las alcaparras y los pimientos muy finitos y los mezclamos con el aceite y el vinagre, hasta conseguir que emulsione la salsa. Metemos los puerros dentro de esta vinagreta y los dejamos macerar.

Mientras tanto, salamos los filetes de salmón y los hacemos a la plancha con un hilo de aceite de oliva.

Servimos el pescado acompañado por los puerros en vinagreta.

 

 Trucos y Consejos

Unas anchoas, un poco de huevo duro y tomate picaditos pueden ser un añadido ideal para los puerros a la hora de servirlos.

 Información Nutricional

El salmón es un pescado azul muy rico en ácidos grasos Omega-3, que nos van a ayudar a reducir los niveles de colesterol y triglicéridos en sangre. Además, es muy rico en proteínas de alto valor biológico y en minerales, como el hierro.

El puerro es bajo en calorías y una buena fuente de sustancias beneficiosas para la salud, tales como los compuestos sulfurados, que tienen un alto poder antioxidante. Pero los puerros también son ricos en purinas, por lo que deberán consumirse con moderación en caso de padecer gota.

Datos nutricionales del salmón:

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina