El salmón lo hemos acompañado con espinacas, las cuales son una estupenda fuente de diferentes vitaminas y minerales
1 lomo de salmón fresco de 1 kilo
1 cebolla morada
2 cucharadas de miel
el zumo de un limón
1 cucharada de mostaza antigua
jengibre rallado al gusto
1 bolsa de brotes de espinacas.
Calorías 191 kcal / 100gr
Proteína 20.6 gr / 100gr
Grasa 12 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Pescados y mariscos y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

En esta receta cocinamos el salmón al estilo oriental, consiguiendo un sabor exótico muy agradable. Además, al cocinarlo al vapor, el salmón va a conservar prácticamente todos sus nutrientes intactos.

 Así lo cocinamos

En bol, mezcla la miel con la mostaza, el jengibre rallado y el zumo de limón. Con esta mezcla untaremos el lomo de salmón.
Dispón un lecho generoso de brotes de espinacas en el cesto de la vaporera. Sobre las espinacas colocaremos la cebolla morada cortada en rodajas finas y, finalmente, el lomo de salmón.
Encaja el cesto en el cazo con agua caliente y pon la tapadera.
Cocina al vapor hasta que el salmón quede bien jugoso por dentro.

 Trucos y Consejos

También puedes añadir al aliño un chorreón de soja, que va estupendamente con la mostaza y la miel.

 Información Nutricional

El protagonista de esta receta es el salmón, un pescado azul muy rico en ácidos grasos. Estos ácidos grasos, popularmente conocidos como omega 3, nos van a ayudar a reducir los niveles de colesterol y triglicéridos en sangre. El salmón es además muy rico en proteínas de alto valor biológico y en minerales, como el hierro.
El salmón lo hemos acompañado con espinacas, las cuales son una estupenda fuente de diferentes vitaminas y minerales, entre los que destaca el calcio y el magnesio. Además, aportan sustancias con acción antioxidante que desempeñan funciones muy beneficiosas para la salud.
Para la elaboración de esta receta no hemos empleado aceite, por lo que el valor calórico de la receta no se va a ver incrementado.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina