El salmón es muy rico en proteínas de alto valor biológico y en minerales, como el hierro
4 raciones de 200 gr. cada una de salmón
300 gr. de arroz salvaje
2 zanahorias
1 cebolleta.
Calorías 191 kcal / 100gr
Proteína 20.6 gr / 100gr
Grasa 12 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Pescados y mariscos y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

Comenzamos el día con una sencillísima receta de salmón con arroz y verduras. Gracias a este plato podremos beneficiarnos de las ventajas que supone consumir un pescado tan saludable como el salmón, que es rico en Omega 3, por lo que nos va a ayudar a reducir los niveles de colesterol en sangre.

Salmón con arroz salvaje y verduras

 Así lo cocinamos

Pon a cocer el arroz salvaje en una olla con agua hirviendo (doble cantidad de agua que de arroz) con una pizca de sal. A los 10 minutos de cocción, baja la intensidad del fuego y deja cocinar hasta que se consuma el agua por completo.
Pela las hortalizas y córtalas en bastoncitos de igual tamaño, los cuales introduciremos en una olla con abundante agua hirviendo durante 2 minutos.
Calienta el horno a 180ºC y cocina el salmón hasta que quede bien jugoso (unos 7 minutos).
Emplata el salmón y acompáñalo con el arroz, el cual serviremos con la ayuda de un timbal redondo. Coloca sobre el arroz los bastoncitos de zanahoria y cebolleta.

 Trucos y Consejos

Una vez haya transcurrido el tiempo de cocción de las hortalizas, pasa éstas a un recipiente con agua y hielo. Con ello evitaremos que se sigan cociendo y además potenciaremos su color.

 Información Nutricional

El protagonista de esta receta es el salmón, un pescado azul muy rico en ácidos grasos. Estos ácidos grasos, popularmente conocidos como omega 3, nos van a ayudar a reducir los niveles de colesterol y triglicéridos en sangre. El salmón es además muy rico en proteínas de alto valor biológico y en minerales, como el hierro.
En esta receta hemos acompañado el salmón con arroz salvaje y verduras. El primero va a aportar una buena cantidad de hidratos de carbono complejos al plato, mientras que las verduras lo enriquecerán con vitaminas, minerales y sustancias de acción antioxidante.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina