El protagonista de esta receta es el salmón, un pescado azul muy rico en ácidos grasos
4 medallones de salmón
4 dientes de ajo
2 guindillas
8 tomates secos
una ramita de tomillo fresco
aceite de oliva y sal.
Calorías 191 kcal / 100gr
Proteína 20.6 gr / 100gr
Grasa 12 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Pescados y mariscos y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Segundo plato.

Esta receta de salmón es sencillísima de elaborar, y el picadillo con el cual lo acompañamos le va a dar un toque picante y muy sabroso. El salmón lo vamos a cocinar a la plancha, empleando muy poca cantidad de aceite de oliva, por lo que el resultado va a ser una receta muy saludable y poco calórica.

 Así lo cocinamos

Comenzamos elaborando el picadillo: Pica muy finamente los dientes de ajo. Retira las semillas de las guindillas, pícalas y añádeselas a los ajos picados. Los tomates secos, los cuales habremos introducido previamente en aceite, los picaremos también para incorporarlos al picadillo. Por último, añade unas hojas de tomillo fresco, un buen chorreón de aceite de oliva y sal. Mezcla bien y reserva.

Sazona el medallón de salmón y cocínalo por ambas caras en una sartén muy caliente con unas gotas de aceite de oliva. Procura que quede bien jugoso.

Una vez tengas el salmón listo, emplátalo y rocíalo con el picadillo que elaboramos antes.

 Trucos y Consejos

También puedes elaborar este plato en el horno: Coloca el salmón en una placa de horno, rocíalo con el picadillo y hornéalo hasta que quede bien jugoso.

 Información Nutricional

El protagonista de esta receta es el salmón, un pescado azul muy rico en ácidos grasos. Estos ácidos grasos, popularmente conocidos como omega 3, nos van a ayudar a reducir los niveles de colesterol y triglicéridos en sangre. El salmón es además muy rico en proteínas de alto valor biológico y en minerales, como el hierro.
Lo hemos acompañado con un picadillo que contiene ajo y guindilla, por lo que esta receta no está recomendada para aquellas personas que tengan el estómago delicado.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina