Una elaboración elegante, ideal para una cena especial
Una pieza de 1 kg. de salmón
250 gr. de gambas peladas
2 cucharaditas de vodka
2 cucharadas de pan rallado
1 cebolla
1 diente de ajo
1 cucharadita de perejil picado
4 cucharadas de aceite de oliva
sal y pimienta.
Calorías 191 kcal / 100gr
Proteína 20.6 gr / 100gr
Grasa 12 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Pescados y mariscos y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Ocasiones especiales, y se suele servir a los comensales como Segundo plato.

En una sartén con un poco de aceite de oliva pocharemos la cebolla picada junto con el ajo. Añadimos las gambas peladas y rehogamos.

 Así lo cocinamos

Incorporamos el vodka, el pan rallado, el perejil y salpimentamos. Cocinar durante 3 minutos y retirar del fuego.
Limpiamos el salmón, quitando las espinas que tenga. Lo rellenamos con el sofrito de gambas e introducimos en el horno durante 30 minutos a 180ºC.

 Trucos y Consejos

Para acompañar el salmón podemos elaborar una salsa de la siguiente manera: rehogamos las cáscaras de las gambas en una sartén junto con un poco de cebolla. Mojamos con caldo de pescado y dejamos cocer durante 10 minutos. Luego trituraremos y pasaremos por un colador chino hasta que obtengamos una salsa bien fina. La ponemos a punto de sal.

 Información Nutricional

El salmón es un pescado azul, muy graso y rico en ácidos omega 3 saludables para el corazón. Sus aceites se ingieren también en cápsulas homeopáticas para disminuir el nivel de colesterol y triglicéridos y para aumentar los niveles de HDL o colesterol “bueno”. Es también rico en hierro y proteínas. Las gambas, por el contrario, aumentan los niveles de colesterol y ácido úrico, pero sólo si se abusa de su consumo y en este caso sólo son el acompañamiento del ingrediente principal, que es el salmón.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina