Salmonetes a la llauna

El salmonete es un pescado semigraso, aunque hay que decir que la grasa que éste contiene es insaturada, del tipo omega-3, que nos ayuda a reducir los niveles de colesterol y triglicéridos en sangre

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

La siguiente receta que os proponemos la hemos extraído del recetario popular catalán. La llauna no es más que una bandeja alta de acero inoxidable apta para introducir en el horno, y es la que le da nombre a esta receta de salmonetes.

Así lo cocinamos

Lo primero que haremos será limpiar muy bien los salmonetes de vísceras y escamas. Ahora salpiméntalos y cocínalos a fuego moderado, en una plancha o sartén antiadherente, hasta que queden bien dorados por fuera y jugosos en su interior.A parte, pica los dientes de ajo y sofríelos en una sartén con un pco de aceite de oliva. Cuando éstos comiencen a dorar, incorpora los tomates rallados y cocina a fuego suave durante 15 minutos. Una vez el sofrito esté bien cocinado, lo pondremos a punto de sal y añadiremos un buen puñado de perejil picado.Vierte sobre los salmonetes el sofrito que acabamos de elaborar y espolvorea con bizcocho picado y un poco más de perejil picado.Acompañamos los salmonetes con unas rodajas fritas de boniato.

Trucos y Consejos

Los boniatos también puedes asarlos en el horno. Pélalos, córtalos en rodajas no demasiado gruesas e introdúcelos en el horno a 180ºC hasta que queden bien tiernos. Al cocinarlos de esta manera además resultarán menos calóricos, pues evitaremos la adición de aceite.

Información Nutricional

El salmonete es un pescado semigraso, aunque hay que decir que la grasa que éste contiene es insaturada, del tipo omega-3, que nos ayuda a reducir los niveles de colesterol y triglicéridos en sangre. Su contenido proteico no es muy elevado, pero las proteínas que posee son consideradas de alto valor biológico porque contienen todos los aminoácidos esenciales. Este pescado también presenta en su composición diferentes minerales y vitaminas, como la B1, B2 y B3, que permiten el aprovechamiento de los nutrientes energéticos. En cuanto a los minerales, el salmonete contiene fósforo, potasio, magnesio y yodo, indispensable para el buen funcionamiento de la glándula tiroides, que regula numerosas funciones metabólicas, así como el crecimiento del feto y el desarrollo de su cerebro.

Ver los comentarios

Recetas de Pescado

Salmón

Merluza

Recetas rape

Bacalao