Si quieres un sabor a tomillo más intento, espolvorea también por fuera el pescado con esta hierba aromática.
4 salmonetes, 4 ramitas de tomillo, 1 vaso de vino blanco, 2 limones, aceite de oliva, sal y pimienta. Para la guarnición: 1 cebolla, 2 dientes de ajo, 1 pimiento rojo, 1 pimiento verde, 1 calabacín, 1 berenjena, aceite de oliva, sal y pimienta.
Calorías 109 kcal / 100gr
Proteína 19 gr / 100gr
Grasa 3.8 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Pescados y mariscos y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

El salmonete es un pescado clásico del mar Mediterráneo. Si quieres un buen plato de este pescado al horno, prepáralo siguiendo esta receta y no te arrepentirás.

 Así lo cocinamos

Limpiamos los salmonetes de escamas y vísceras pero los dejamos enteros. Ponemos dentro de cada uno una ramita de tomillo. Los salpimentamos y los embadurnamos con aceite de oliva. Los colocamos en una bandeja de horno sobre la que previamente habremos puesto los limones cortados en rodajas. Regamos con el vino blanco y los metemos en el horno, precalentado a 220º, durante 10 minutos.

Mientras tanto, lavamos y cortamos toda la verdura para la guarnición en brunoise.

En una sartén con aceite de oliva caliente echamos primero la cebolla, después los pimientos y, unos minutos después, el calabacín y la berenjena. Por último, añadimos los ajos muy picaditos y sofreímos un par de minutos más. Ponemos al punto de sal y pimienta y retiramos del fuego.

Sacamos los salmonetes del horno y los servimos acompañados por la verdura.

 Trucos y Consejos

Si quieres un sabor a tomillo más intento, espolvorea también por fuera el pescado con esta hierba aromática.

 Información Nutricional

El salmonete es un pescado semi graso, aunque sus grasas son insaturadas, del tipo omega-3, que nos ayudan a reducir los niveles de colesterol y triglicéridos en sangre. Su contenido proteico no es muy elevado, pero las proteínas que posee son consideradas de alto valor biológico porque contienen todos los aminoácidos esenciales. Este pescado también contiene diferentes minerales, como fósforo, potasio, magnesio y yodo, y vitaminas, como la B1, B2 y B3.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina