Decora el plato con una mezcla de perejil picado y aceite de oliva.
8 lomos de salmonetes
2 tazas de arroz salvaje
1 hoja de laurel
1 cebolleta
1 calabacín pequeño
1 zanahoria
1 pimiento rojo
1 pimiento verde aceite de oliva y sal.
Calorías 109 kcal / 100gr
Proteína 19 gr / 100gr
Grasa 3.8 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Pescados y mariscos y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

Esta receta de pescado fresco y arroz con verduras es muy sana, completa e ideal para estos primeros días del verano.

 Así lo cocinamos

Ponemos a cocer el arroz el agua hirviendo con un poco de sal, un chorreón de aceite y la hoja de laurel. Cuando esté cocido, lo escurrimos y reservamos.

Cortamos las verduras en brunoise y la salteamos en una sartén con un poco de aceite de oliva. Ponemos sal al gusto y añadimos el arroz. Mezclamos bien y salteamos durante unos minutos más.

Por último, salamos los lomos de salmonete y los hacemos a la plancha con un hilo de aceite de oliva, hasta que estén dorados pero sin hacerlos demasiado para que no se resequen.

Servimos el pescado sobre una cama de arroz con verduras.

 Trucos y Consejos

Decora el plato con una mezcla de perejil picado y aceite de oliva.

 Información Nutricional

El salmonete es un pescado semigraso. Pero las grasas que éste contiene son insaturadas del tipo omega-3, que nos ayudan a reducir los niveles de colesterol y triglicéridos en sangre. Su contenido proteico no es muy elevado, pero las proteínas que posee son consideradas de alto valor biológico porque contienen todos los aminoácidos esenciales. Este pescado también presenta en su composición diferentes vitaminas, como la B1, B2 y B3, y minerales, como fósforo, potasio, magnesio y yodo.

El arroz con el que lo hemos acompañado es rico en hidratos de carbono, mientras que la verdura enriquece el plato con vitaminas, minerales y sustancias de acción antioxidante.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina