Salmonetes con orégano y limón

El salmonete es rico en minerales como el fósforo, potasio, magnesio y yodo, indispensable para el buen funcionamiento de la glándula tiroides

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

El salmonete es uno de los grandes clásicos del Mar Mediterráneo. Posee un sabor intenso, a marisco, y su carne presenta una textura firme. Además, es rico en ácidos grasos omega-3, fieles protectores del corazón. Buen provecho!

Así lo cocinamos

Escama los salmonetes, retírales las vísceras y lávalos muy bien, tanto por fuera como por dentro. Ahora sécalos con papel absorbente y resérvalos en una fuente refractaria.Ralla la piel de los dos limones y exprímelos.En un bol, mezcla los ajos picados con el zumo de los limones, su ralladura, el orégano, una pizca de sal, una pizca de pimienta y un chorreón de aceite de oliva.Vierte sobre los salmonetes la mezcla anterior, tapa con film transparente y reserva en el frigorífico durante media hora.Transcurrido el tiempo de reposo, retira el film transparente y hornea a 200ºC durante 15 minutos.

Trucos y Consejos

El pescado estará en su punto cuando el lomo se separe de la espina central.

Información Nutricional

El salmonete es un pescado semigraso, aunque las grasas que éste contiene son insaturadas del tipo omega-3, que nos ayudan a reducir los niveles de colesterol y triglicéridos en sangre. Además, éstos ácidos grasos hacen más fluida la sangre, evitando así la formación de coágulos o trombos. Su contenido proteico no es muy elevado, pero las proteínas que posee son consideradas de alto valor biológico porque contienen todos los aminoácidos esenciales. Este pescado también presenta en su composición diferentes minerales y vitaminas, como la B1, B2 y B3, que permiten el aprovechamiento de los nutrientes energéticos. En cuanto a los minerales, el salmonete contiene fósforo, potasio, magnesio y yodo, indispensable para el buen funcionamiento de la glándula tiroides.

Ver los comentarios

Recetas de Pescado

Salmón

Merluza

Recetas rape

Bacalao