Puedes sustituir el perejil por un poco de menta para darle más frescor al plato.
1 kg. de berberechos
1 cebolla
1 pimiento verde
1 pimiento rojo
1 tomate para ensalada
1 huevo cocido
perejil
vinagre de Jerez
aceite de oliva y sal.
Calorías 76 kcal / 100gr
Proteína 17 gr / 100gr
Grasa 0.6 gr / 100gr
Hidratos de carbono 1.5 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Pescados y mariscos y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Entrante.

Un aperitivo refrescante y con aires marineros es lo que os proponemos hoy como entrante para vuestra comida.

 Así lo cocinamos

Lavamos bien los berberechos y los echamos en una cazuela con agua hirviendo y sal. En cuanto se vayan abriendo, los vamos sacando y los ponemos en agua fría. Les quitamos las conchas y reservamos.

Picamos las verduras y el huevo cocido en brunoise y lo mezclamos todo con los berberechos cuando ya estén fríos. Espolvoreamos con perejil picado y aliñamos con vinagre, aceite y sal al gusto.

 Trucos y Consejos

Puedes sustituir el perejil por un poco de menta para darle más frescor al plato.

 Información Nutricional

Los berberechos se caracterizan por presentar un bajo contenido en grasa, por lo que se trata de un alimento con escaso aporte calórico. La cantidad de colesterol que contienen es baja, si se compara con otros mariscos. Destaca también su contenido en hierro.

A ello se suma la importante cantidad de vitaminas, minerales y sustancias de acción antioxidantes que aportan las verduras empleadas para elaborar este plato, así como las proteínas del huevo.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina