Salpicón de marisco

El salpicón de marisco es una receta típicamente mediterránea que se puede preparar con los ingredientes preferidos de cada comensal.

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

Para hacer un buen salpicón de marisco hay que tener en cuenta los ingredientes que vamos a emplear, ya que la acertada combinación de los mismos nos proporcionará un resultado satisfactorio. Las opciones son múltiples, tantas como variedades de mariscos tengamos para utilizar. En este caso hemos optado por gambas, pulpo, mejillones. ¡Esperamos que os guste!

Así cocinamos el salpicón de marisco

Para empezar a preparar esta receta de salpicón de marisco, cocemos las gambas y los mejillones. Para ello, meteremos las gamas en agua hirviendo con sal durante unos 4 minutos. Pasado ese tiempo, las sacaremos y las meteremos en agua fría con hielo, para cortar la cocción. En cuanto los mejillones, es importante que estén bien limpios antes de cocerlos. Tenemos que poner en una cazuela un chorreón de agua, limón o vino blanco, dependiendo del gusto, y meter los mejillones.

Tapamos la cazuela y los dejamos cocer unos minutos hasta que se abran.Una vez hecho esto, pelamos las gambas y separamos los mejillones de las conchas. Troceamos el pulpo y los palitos de cangrejo y cortamos a cuadritos los pimientos.Mezclamos todos estos ingredientes y añadimos las cebolletas y las aceitunas.Aliñamos con sal gruesa, movemos, añadimos vinagre, movemos y regamos con aceite de oliva.

Trucos y Consejos para el salpicón de marisco

Podemos utilizar las conchas de los mejillones para presentar el salpicón de marisco de una forma diferente.

Información Nutricional

El marisco se caracteriza por su saludable valor nutricional, ya que no aporta demasiadas calorías, es muy rico en proteínas y contiene poca grasa. La única desventaja es su moderado contenido en colesterol. Los vegetales que completan este salpicón son ricos en vitaminas, fibra, minerales y sustancias de acción antioxidante.

Ver los comentarios