Si no quieres añadir sabor picante a la salsa puedes sustituir el pimentón picante por pimentón dulce.
300 ml. de caldo de pescado
4 dientes de ajo
½ pimiento rojo
50 gr. de nueces mondadas
50 gr. de almendras crudas
1 rebanada de pan duro
1 cucharada de vinagre
1 cucharadita de pimentón picante
aceite de oliva y sal.
Calorías 649 kcal / 100gr
Proteína 14.4 gr / 100gr
Grasa 62.5 gr / 100gr
Hidratos de carbono 4.4 gr / 100gr
Índice glucémico 15

Este plato, está cocinado con una base de Sopas y cremas y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

La salsa balandra es tradicional de la cocina catalana que se suele utilizar para acompañar platos de pescado. Podemos decir que tiene cierta similitud con el romesco y el mojo canario.

 Así lo cocinamos

En una cazuela con un chorreón de aceite de oliva ponemos los ajos y el pimiento picaditos. Rehogamos durante 10 minutos y añadimos los frutos secos troceados. Continuamos con la cocción 5 minutos más. Añadimos el caldo de pescado y llevamos a ebullición.

Tostamos el pan y lo incorporamos a la cazuela, junto con el vinagre y el pimentón. Ponemos a punto de sal y cocinamos durante 5 minutos más.

Trituramos ligeramente esta salsa en la misma cazuela sin que llegue a quedar muy fina. Dejamos reducir hasta que adquiera consistencia y retiramos del fuego.

 Trucos y Consejos

Si no quieres añadir sabor picante a la salsa puedes sustituir el pimentón picante por pimentón dulce.

 Información Nutricional

El caldo de pescado aporta a esta salsa todos los beneficios de este producto, a los que hay que añadir los ácidos grasos de los frutos secos, muy beneficiosos para nuestra salud.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina