Salsa de chocolate

Bate unas claras de huevo a punto de nieve con azúcar y pon unas cucharadas sobre la salsa de chocolate antes de servir.

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

Prepara esta sencilla salsa de chocolate para tomar sola o para preparar otros postres con ella.

Así lo cocinamos

Ponemos en un cazo el chocolate troceado con la vainilla abierta longitudinalmente. Agregamos la leche y ponemos al fuego, sin dejar de remover, hasta que el chocolate se derrita. Retiramos del fuego y dejamos reposar 10 minutos. Retiramos la vainilla después de ese tiempo.Batimos las yemas con el azúcar y vertemos sobre ellas, poco a poco y todavía caliente, la leche con el chocolate. Mezclamos bien y volvemos a poner al fuego, removiendo continuamente y sin dejar que llegue a hervir. Cuando obtengamos una crema homogénea y consistente, retiramos del fuego y añadimos el café. Volvemos a mezclar y dejamos enfriar.

Trucos y Consejos

Bate unas claras de huevo a punto de nieve con azúcar y pon unas cucharadas sobre la salsa de chocolate antes de servir.

Información Nutricional

Tanto el chocolate como la yema de huevo son alimentos ricos en grasas, por lo que no debemos abusar de este postre. Sin embargo, el chocolate negro puro, como el que hemos empleado en esta receta, tiene más fibra, menos hidratos simples, menos colesterol y mayor contenido de minerales como potasio, magnesio y fósforo que el chocolate con leche o el blanco.

Ver los comentarios