Bate unas claras de huevo a punto de nieve con azúcar y pon unas cucharadas sobre la salsa de chocolate antes de servir.
300 gr. de chocolate negro
1 l. de leche
8 yemas de huevo
50 gr. de azúcar glas
1 tacita de café y 1 vaina de vainilla.
Calorías 509 kcal / 100gr
Proteína 5.3 gr / 100gr
Grasa 30 gr / 100gr
Hidratos de carbono 47 gr / 100gr
Índice glucémico 20

Este plato, está cocinado con una base de Postres y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Postre.

Prepara esta sencilla salsa de chocolate para tomar sola o para preparar otros postres con ella.

Salsa de chocolate

 Así lo cocinamos

Ponemos en un cazo el chocolate troceado con la vainilla abierta longitudinalmente. Agregamos la leche y ponemos al fuego, sin dejar de remover, hasta que el chocolate se derrita. Retiramos del fuego y dejamos reposar 10 minutos. Retiramos la vainilla después de ese tiempo.

Batimos las yemas con el azúcar y vertemos sobre ellas, poco a poco y todavía caliente, la leche con el chocolate. Mezclamos bien y volvemos a poner al fuego, removiendo continuamente y sin dejar que llegue a hervir. Cuando obtengamos una crema homogénea y consistente, retiramos del fuego y añadimos el café. Volvemos a mezclar y dejamos enfriar.

 Trucos y Consejos

Bate unas claras de huevo a punto de nieve con azúcar y pon unas cucharadas sobre la salsa de chocolate antes de servir.

 Información Nutricional

Tanto el chocolate como la yema de huevo son alimentos ricos en grasas, por lo que no debemos abusar de este postre. Sin embargo, el chocolate negro puro, como el que hemos empleado en esta receta, tiene más fibra, menos hidratos simples, menos colesterol y mayor contenido de minerales como potasio, magnesio y fósforo que el chocolate con leche o el blanco.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina