Al requerir tan poca cantidad de aceite para cocinar este salteado, el valor calórico de la receta no se va a ver incrementado
400 gr. de gambas peladas
un manojo de ajos tiernos
un manojo de espárragos trigueros
1 diente de ajo
aceite de oliva
una ramita de perejil
sal y pimienta negra.
Calorías 88 kcal / 100gr
Proteína 18 gr / 100gr
Grasa 1.8 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Verduras y legumbres y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

Una rica combinación de mar y montaña que no deja a nadie indiferente. Fácil de cocinar, ligero y agradable al paladar.

Salteado de ajetes, trigueros y gambas

 Así lo cocinamos

Limpia y trocea los ajetes y los espárragos en bastoncitos de igual tamaño.
Ahora escáldalos durante dos minutos en un cazo con agua hirviendo y sal para que pierdan su dureza. Introdúcelos inmediatamente en agua con hielo para cortar la cocción y fijar el color.
Picamos el diente de ajo y lo sofreímos en una sartén antiadherente. Una vez comience a dorar el ajo, añade los ajetes y los espárragos escaldados y escurridos.
Saltéalos a fuego vivo hasta que comiencen a dorar, momento en el cual incorporaremos las gambas peladas. Sigue salteando unos instantes y apaga el fuego.
Espolvorea con perejil fresco picado y sirve bien caliente.

 Trucos y Consejos

Recuerda que las gambas se cuecen en un abrir y cerrar de ojos, de modo que no las saltees durante más de un minuto o te quedarán resecas.
Si quieres “bordar” el plato, añade unos huevos tras saltear las gambas y remueve con delicadeza. Obtendrás un revuelto jugoso y muy sabroso.
Una forma más rápida y sencilla de elaborar esta receta es utilizar ajetes y espárragos trigueros ya cocidos (de bote o conserva). Por lo que sólo tendríamos que rehogarlos sin necesidad de cocerlos previamente.

 Información Nutricional

Acabamos de cocinar una receta muy ligera y saludable, en la cual las verduras van a aportarnos una estupenda cantidad de vitaminas, minerales, fibra y compuestos antioxidantes, muy beneficiosos para la salud. Además, al requerir tan poca cantidad de aceite para cocinar este salteado, el valor calórico de la receta no se va a ver incrementado.
Las gambas, muy nutritivas y con poca grasa, aunque posean un contenido en colesterol algo elevado, son alimentos que no se consumen con demasiada asiduidad y que además se emplean en cantidades pequeñas.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina