Para que las espinacas no pierdan sus propiedades debemos cocerlas durante poco tiempo. Con 3 minutos es suficiente.
500 gr. de berberechos
1 kg. de espinacas
2 ajos
½ vaso de vino blanco
1 guindilla
aceite de oliva y sal.
Calorías 76 kcal / 100gr
Proteína 17 gr / 100gr
Grasa 0.6 gr / 100gr
Hidratos de carbono 1.5 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Verduras y legumbres y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

Unos berberechos bien frescos y unas buenas espinacas son imprescindibles para preparar este plato equilibrado y saludable.

 Así lo cocinamos

Por una parte, ponemos a cocer las espinacas en agua hirviendo con un chorrito de aceite de oliva y una pizca de sal.

Mientras tanto, picamos los ajos finamente y los salteamos en una cazuela con un par de cucharadas de aceite de oliva. Añadimos el vino blanco y los berberechos bien limpios. Cocemos hasta que se abran y retiramos las conchas.

Dejamos al fuego la cazuela con el caldito de haber abierto los berberechos, donde pondremos la guindilla y un poco de sal, hasta que reduzca y no quede mucha cantidad de caldo.

Escurrimos las espinacas y las salteamos en el caldito, añadiendo también los berberechos y mezclándolo todo.

 Trucos y Consejos

Para que las espinacas no pierdan sus propiedades debemos cocerlas durante poco tiempo. Con 3 minutos es suficiente.

 Información Nutricional

Los berberechos se caracterizan por presentar un bajo contenido en grasa, por lo que se trata de un alimento con escaso aporte calórico. La cantidad de colesterol que contienen es baja, si se compara con otros mariscos. Destaca también su contenido en hierro.

Las espinacas, por su parte, contienen una buena y variada cantidad de vitaminas y minerales, como el calcio y el magnesio, además de tener un alto contenido en agua y pocas calorías. También aportan a nuestro organismo sustancias de acción antioxidantes, que nos ayudan a prevenir enfermedades de carácter degenerativo.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina