Las setas de cardo son ideales para preparar este plato.
500 gr. de boquerones
500 gr. de setas
1 manojo de ajos tiernos
perejil
aceite de oliva y sal.
Calorías 142 kcal / 100gr
Proteína 21.5 gr / 100gr
Grasa 6 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0.5 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Pescados y mariscos y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

Aunque la combinación de pescado y setas es poco habitual, aquí os dejamos una receta muy sabrosa con ambos ingredientes. Para conseguir el mejor resultado, sólo habrá que tener cuidado en los tiempos de cocción.

 Así lo cocinamos

Limpiamos los boquerones, los abrimos por la mitad y les quitamos la espina central.

Limpiamos las setas y las troceamos. Pelamos los ajos y los troceamos también.

Calentamos cuatro cucharadas de aceite en una sartén y salteamos los ajos durante 5 minutos. Añadimos después las setas y continuamos salteando tres minutos más.

Añadimos los boquerones a la sartén, salamos al gusto y continuamos moviendo la sartén con cuidado para que el pescado no se rompa durante tres o cuatro minutos más. Espolvoreamos con perejil picado y retiramos del fuego.

 Trucos y Consejos

Las setas de cardo son ideales para preparar este plato.

 Información Nutricional

Los boquerones son un tipo de pescado azul de intenso sabor, ricos en grasas poliinsaturadas (Omega-3) beneficiosas para la salud cardiovascular. Además, el pescado azul aporta vitamina D, necesaria para la absorción de calcio del organismo.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina