Podemos aderezar este plato con una vinagreta de verduritas.
200 gr. de cigalas, 1 manojo de espárragos trigueros, 2 dientes de ajo, sal y aceite de oliva. Para el hummus: 200 gr. de garbanzos cocidos, 1 diente de ajo, 30 ml. de aceite de oliva, ½ limón, pimentón, pimienta negra y sal.
Calorías 85 kcal / 100gr
Proteína 17.7 gr / 100gr
Grasa 1.5 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0.5 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Otros y pertenece a los platos de la cocina Creativa. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

Un plato sencillo pero lleno de sabores es lo que os proponemos hoy para vuestra comida. Esperamos que os guste.

 Así lo cocinamos

Por una parte preparamos el hummus triturando los garbanzos con el diente de ajo muy picadito, el aceite de oliva, el zumo del limón, una pizca de pimentón, otra de pimienta negra y sal al gusto. No batiremos demasiado para conseguir una crema consistente.

Por otra parte, limpiamos los espárragos y los escaldamos en agua hirviendo con un poco de sal. Los enfriamos y reservamos. Pelamos también las cigalas y las reservamos.

En una sartén con un poco de aceite de oliva sofreímos los ajos picaditos. Cuando se doren, agregamos las cigalas y los espárragos troceados y salteamos durante unos minutos. Salamos al gusto y retiramos del fuego.

Para presentar el plato, rellenamos unos moldes en forma de aro con el hummus. Presionamos para que se compacte y retiramos el aro. Encima colocamos el salteado de cigalas y espárragos.

 Trucos y Consejos

Podemos aderezar este plato con una vinagreta de verduritas.

 Información Nutricional

Los garbanzos empleados para elaborar el hummus contienen vitamina B, son ricos en hierro, potasio, fósforo y fibra, aunque su principal componente son los hidratos de carbono.

La cigala es un crustáceo que posee un alto valor nutritivo, pues aporta una importante cantidad de proteínas de calidad y su contenido en grasa es muy bajo. Eso sí, también destaca por su elevado aporte de colesterol y purinas, por lo que no deberán abusar de su consumo aquellas personas que padezcan de hiperurcemia (gota).

Los espárragos aportan al plato, principalmente, fibra. Su contenido proteico es bajo, aunque es la verdura que mayor contenido de este nutriente posee.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina