Salteado de espinacas con pasas, piñones y costrones de pan

El ingrediente protagonista de esta receta son las espinacas, que se caracterizan por su alto contenido en vitaminas y minerales, destacando entre estos últimos el magnesio y el calcio

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

Esta receta, además de presentar las espinacas de una original forma, supone un modo muy apetecible de consumir este vegetal.

Así lo cocinamos

Remoja las pasas durante una hora en agua caliente. Una vez remojadas, escúrrelas y saltéalas junto con los piñones en una sartén con unas gotas de aceite de oliva.Una vez los piñones comiencen a dorar, incorpora a la sartén los brotes de espinacas previamente lavados y escurridos. Añade una pizca de sal y rehoga el conjunto hasta que la espinaca adquiera un tono oscuro y se haya evaporado su agua.Emplata el salteado y acompaña con unos costrones de pan frito cortados en forma triangular.

Trucos y Consejos

Puedes darle tu toque personal a este salteado condimentándolo con comino, curry, o la especia que más te guste.

Información Nutricional

El ingrediente protagonista de esta receta son las espinacas, que se caracterizan por su alto contenido en vitaminas y minerales, destacando entre estos últimos el magnesio y el calcio. Además, las espinacas son también muy ricas en sustancias de acción antioxidante, muy beneficiosas para la salud.Las espinacas las hemos acompañado con pasas y piñones, que contienen una importante cantidad de grasas insaturadas, esenciales para controlar los niveles de colesterol y triglicéridos en sangre.

Ver los comentarios

Recetas de Verduras

Brocoli

Coliflor

Calabacín

Calabaza