Salteado de gambas con ñoquis

Los ñoquis están elaborados a base de patata, por lo que van a compartir las cualidades nutritivas de este tubérculo

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

Los ñoquis (del italiano, gnocchi) son una variedad de pasta muy típica de la cocina italiana, y se elaboran con patata cocida, harina de trigo y queso. En esta ocasión los hemos cocinado con gambas y hojas rúcola, obteniendo como resultado un salteado de lo más original.

Así lo cocinamos

Comienza laminado los ajos para sofreírlos en una sartén con un poco de aceite de oliva. Cuando los ajos comiencen a tomar color, incorpora las gambas peladas y saltea el conjunto.En cuanto comiencen a adquirir un tono blanquecino las gambas, añade a la sartén los ñoquis, los cuales habremos cocido previamente en una olla con abundante agua hirviendo con sal.Con el fuego ya apagado, agregaremos las hojas de rúcola y mezclaremos bien.Emplata el salteado, procurando darle volumen.Coloca en la cima del salteado un par de gambas cocinadas a la plancha y sin pelar.Por último, espolvorea con queso rallado.

Trucos y Consejos

Debes estar muy atento a la hora de saltear las gambas. Éstas se cocinan muy rápido, por lo que el salteado debe ser muy rápido.

Información Nutricional

Los ñoquis están elaborados a base de patata, por lo que van a compartir las cualidades nutritivas de este tubérculo, es decir, un alto contenido en hidratos de carbono complejos y poca cantidad de grasa.Por su parte, las gambas poseen un alto valor nutritivo, ya que aportan una cantidad considerable de proteínas de calidad y su contenido graso es bajo, aunque el de colesterol y de purinas son relativamente altos. Por ello, quienes tienen hiperuricemia o gota o bien cálculos o piedras renales de sales de ácido úrico deben moderar su consumo.En cuanto a la rúcola, va a enriquecer el plato con vitaminas, minerales, fibra y compuestos antioxidantes.

Ver los comentarios