Salteado de gambas, gulas y champiñones

Las gambas poseen un alto valor nutritivo, ya que aportan una cantidad considerable de proteínas de calidad y su contenido graso es bajo, aunque el de colesterol y de purinas son relativamente altos

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

Los salteados son siempre un acierto entre los comensales. Además, son muy sencillos y rápidos de elaborar.

Así lo cocinamos

Pica los dientes de ajo y sofríelos con los ajetes troceados en una sartén con un poco de aceite de oliva.Cuando el ajo comience a dorar, añade los champiñones, los cuales habremos limpiado y laminado previamente.Una vez tengamos los champiñones bien pochados, incorporaremos las gambas peladas y las gulas. Sube el fuego y saltea el conjunto hasta que las gambas comiencen a tomar color.Pon a punto de sal, retira del fuego y espolvorea con el perejil picado.

Trucos y Consejos

No tires las cabezas de las gambas, podrás usarlas para la elaboración de otras recetas.El secreto del éxito de esta receta es el punto de las gambas.

Procura no hacerlas demasiado durante el salteado pues, una vez apagues el fuego, éstas seguirán cociéndose.

Información Nutricional

Las gambas poseen un alto valor nutritivo, ya que aportan una cantidad considerable de proteínas de calidad y su contenido graso es bajo, aunque el de colesterol y de purinas son relativamente altos. Por ello, quienes tienen hiperuricemia o gota o bien cálculos o piedras renales de sales de ácido úrico deben moderar su consumo.En cuanto a las gulas, están elaboradas a base de proteínas de pescado, concretamente de abadejo, jurel o morralla. Va a compartir con el pescado todos sus beneficios, como su alto contenido en proteínas de calidad. Además, hay que destacar que este producto no contiene colesterol y su valor calórico es muy bajo.Los champiñones, por su parte, enriquecerán el salteado con una buena dosis de vitaminas y minerales.Datos nutricionales de las gambas:

Ver los comentarios