El choco contiene propiedades nutritivas similares al pescado, y un adecuado balance de grasas, fundamentalmente insaturadas
1 choco grande
200 gr. de habas frescas
3 dientes de ajo
unas hojas de hierbabuena
sal
pimienta y aceite de oliva virgen.
Calorías 72 kcal / 100gr
Proteína 16.1 gr / 100gr
Grasa 0.9 gr / 100gr
Hidratos de carbono 5.3 gr / 100gr
Índice glucémico 15

Este plato, está cocinado con una base de Pescados y mariscos y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

A continuación cocinamos un delicioso salteado de habas con choco, un plato rápido de preparar y que nos va a aportar una buena cantidad de proteínas, vitaminas e hidratos de carbono. Que salga rico!

Salteado de habas con choco

 Así lo cocinamos

Limpia el choco y córtalo en dados de igual tamaño.
Las habas las desgranaremos y escaldaremos en un cazo con agua hirviendo y sal durante un par de minutos.
En una sartén caliente con unas gotas de aceite de oliva saltearemos los dados de choco previamente salpimentados.
Cuando el choco comience a dorar, añade el ajo picado y, acto seguido, las habas bien escurridas.
Saltea el conjunto durante unos instantes y añade unas hojitas de hierbabuena picadas.
Emplata y decora con unas hojas de hierbabuena.

 Trucos y Consejos

Para fijar el color verde de las habas, pásalas a un recipiente con agua y hielo inmediatamente después de sacarlas del agua de cocción.

 Información Nutricional

El choco contiene propiedades nutritivas similares al pescado y un adecuado balance de grasas, fundamentalmente insaturadas. El agua es abundante en este molusco, al igual que las proteínas. De escaso valor calórico, el choco contiene vitamina B3 y B12, fósforo, potasio y magnesio. 
Las habas aportan hidratos de carbono, proteínas, fósforo, magnesio y hierro, siendo estos valores más altos en el haba seca que en la fresca. El aporte de hidratos de carbono oscila entre un 55 ó 60%, siendo normalmente el almidón el componente mayoritario. Su elevado aporte de fibra facilita la movilidad intestinal y evita la retención fecal en el organismo, aunque también favorece la flatulencia. El contenido en grasa de las habas es casi nulo. Es buena fuente de vitaminas del complejo B. En cuanto a los minerales, destacan el potasio, el fósforo, el magnesio y el zinc, además de una cantidad apreciable de hierro.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina