Salteado de patatas con bonito y chipirones

El bonito, al igual que todo pescado azul, es una buena fuente de proteínas y ácidos grasos Omega-3, los cuales nos protegen contra las enfermedades cardiovasculares

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

El siguiente plato que os presentamos es muy completo, pues en él encontramos bonito y chipirón, que nos van a aportar muchas proteínas, así como patata y nata. Se trata por tanto de una receta muy energética y nutritiva que, además de una excelente forma de ofrecer pescado a los más pequeños de la casa.

Así lo cocinamos

Lava las cebolletas y córtalas en juliana. Ahora sofríelas en una sartén con un poco de aceite hasta que queden bien pochadas. Entonces, agrega la nata y cocina a fuego suave hasta conseguir una salsa espesa.El lomo de bonito lo cortaremos en dados y los salpimentaremos y saltearemos a fuego fuerte hasta que queden bien dorados por fuera, pero jugosos en su interior.Las patatas las pelaremos y las cortaremos también en dados, que freiremos en abundante aceite caliente hasta que doren.

Una vez fritos los dados de patata, deposítalos sobre papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.Por último, limpia bien los chipirones bajo el grifo, separando las cabezas de los cuerpos. Ahora saltéalos a fuego fuerte, en una sartén con unas gotas de aceite de oliva, hasta que queden dorados.En la base de un plato hondo, sirve un poco de la crema de cebolleta. Sobre ella disponemos los dados de bonito y patata. Por último, coloca los chipirones salteados alrededor del plato.

Trucos y Consejos

A la hora de cocinar la salsa, es muy importante que el fuego esté muy bajo para que la nata no se “corte”.

Información Nutricional

El bonito, al igual que todo pescado azul, es una buena fuente de proteínas y ácidos grasos Omega-3, los cuales nos protegen contra las enfermedades cardiovasculares. El aceite también aporta grasas que, aunque distintas al Omega-3, son igualmente beneficiosas para la salud.Por su parte, los chipirones aportarán más proteínas y Omega -3 al plato. En cambio, se ha de tener en cuenta que muestran una concentración de colesterol nada despreciable, cercana a los 300 mg. por cada 100 gr. de este alimento, es decir, la cantidad máxima diaria recomendada en una dieta saludable.Por su contenido en purinas, los chipirones están contraindicados en caso de hiperuricemia (gota).En cuanto a la patata, enriquecerá la receta con hidratos decarbono complejos.

Ver los comentarios

Recetas de Verduras

Brocoli

Coliflor

Calabacín

Calabaza