Si quieres darle al plato un toque más oriental, añade al macerado del pollo una cucharadita de especias chinas mezcladas.
800 gr. de carne de pollo
preferiblemente
pechuga
100 gr. de coliflor
100 gr. de brócoli
100 gr. de mazorquitas de maíz
1 zanahoria
1 puerro
1 diente de ajo
1 guindilla
100 gr de brotes de soja
3 cucharadas de miel
2 cucharadas de salsa de soja
1 cucharada de jerez
aceite de girasol y sal.
Calorías 113 kcal / 100gr
Proteína 20.6 gr / 100gr
Grasa 3.4 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Aves y caza y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Segundo plato.

Prepara esta sencilla receta de estilo oriental y tendrás un plato de pollo con un sabor muy diferente.

 Así lo cocinamos

Cortamos en ramilletes el brócoli y la coliflor y los ponemos a cocer, por separado, en agua con una pizca de sal. Cuando estén tiernos, escurrimos y reservamos.

En un bol, mezclamos la miel, la salsa de soja y el jerez. Troceamos el pollo y lo introducimos en esta mezcla. Lo dejamos macerar 30 minutos.

Pasado ese tiempo, calentamos un wok con una cucharada de aceite de girasol y salteamos el pollo durante 15 minutos, hasta que esté crujiente. Retiramos y reservamos.

En el mismo wok, salteamos también, durante unos 5 minutos, el puerro troceado, el diente de ajo pelado y aplastado, las mazorquitas y la zanahoria en rodajas, los brotes de soja, la guindilla y la coliflor y el brócoli.

Añadimos el pollo al wok, calentamos unos minutos y servimos.

 Trucos y Consejos

Si quieres darle al plato un toque más oriental, añade al macerado del pollo una cucharadita de especias chinas mezcladas.

 Información Nutricional

La carne de pollo tiene un sabor suave y es apta para combinarla con multitud de ingredientes. En este caso, lo hemos hecho con verduras, que suman a las proteínas de la carne, buena cantidad de vitaminas, minerales y fibra, lo que da como resultado un plato bastante saludable.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina