Utiliza el tipo de seta que más te guste para preparar este plato, desde unas setas de temporada hasta unos champiñones en conserva si no tienes otra cosa a mano, aunque el resultado no será el mismo.
300 gr. de setas
250 gr. de berberechos
1 vaso de vino blanco
2 dientes de ajo
perejil
4 huevos de codorniz
aceite de oliva y sal.
Calorías 76 kcal / 100gr
Proteína 17 gr / 100gr
Grasa 0.3 gr / 100gr
Hidratos de carbono 1.5 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Otros y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

Combina un producto de temporada como es la seta, con unos ricos berberechos para conseguir un sabroso plato. Todo ello siguiendo los sencillos pasos de esta receta.

Salteado de setas con berberechos

 Así lo cocinamos

Por una parte, ponemos los berberechos en una sartén con el vino. Tapamos y dejamos cocer hasta que se abran. Entonces retiramos del fuego, sacamos los berberechos y, cuando ya no quemen, les quitamos las conchas.

Por otra parte, ponemos a cocer los huevos en agua hirviendo, durante unos minutos. Los escurrimos y los pelamos.

Por último, limpiamos las setas y las troceamos. Picamos los ajos y los sofreímos en una sartén con un chorreón de aceite de oliva. Cuando empiecen a dorarse. Añadimos las setas y las salteamos durante 5 minutos.

Ponemos sal al gusto, incorporamos los berberechos y saltemos unos minutos más.

Servimos este salteado decorado con los huevos cocidos y troceados y con un poco de perejil fresco picado.

 Trucos y Consejos

Utiliza el tipo de seta que más te guste para preparar este plato, desde unas setas de temporada hasta unos champiñones en conserva si no tienes otra cosa a mano, aunque el resultado no será el mismo.

 Información Nutricional

Las setas son una excelente fuente de potasio y fibra. Además, son muy pobres en sodio y contienen muy pocas calorías. Los berberechos aportan al plato proteínas y también son pobres en grasa, por lo que estamos hablando de un plato bajo en calorías.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina