Al acompañar las verduras con huevo, el plato se va a ver enriquecido con una importante cantidad de proteínas de gran valor biológico
1 cebolleta
50 gr. de setas
3 espárragos verdes
2 zanahorias
50 gr. de brócoli
50 gr. de coliflor
un manojo de ajetes
1 huevo
aceite de oliva
sal
agua
vinagre.

Este plato, está cocinado con una base de Verduras y legumbres y pertenece a los platos de la cocina Vegetariana. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

Los salteados de verduras son siempre una elección muy acertada y saludable, que nos va a aportar infinidad de vitaminas, fibra y minerales. Además, son platos muy rápidos y sencillos de preparar.

Salteado de verduras con huevo escalfado

 Así lo cocinamos

Corta las verduras de la manera que más te guste.
La cebolleta y los ajetes los iremos dorando en una sartén con unas gotas de aceite de oliva. Mientras se doran, vamos a escaldar el resto de verduras, es decir, el brócoli, la coliflor, los espárragos y las zanahorias.
Añade las setas al salteado de cebolleta y ajetes.
Una vez tengamos las verduras cocidas (cuécelas sólo durante 2 minutos, queremos que queden “al dente”), pásalas a un recipiente con agua y hielo. Con esto conseguiremos cortar la cocción y fijar el color de las verduras.
Añade las verduras escaldadas al salteado de cebolleta, ajetes y setas. Pon a punto de sal y sigue salteando a fuego vivo durante un par de minutos más.
Para acompañar este salteado de verduras vamos a escalfar un huevo: Cascamos un huevo y lo introducimos con mucha delicadeza en un cazo con abundante agua con vinagre. Una vez la clara se haya cuajado, lo sacaremos con la ayuda de una espumadera y lo depositaremos sobre las verduras salteadas, las cuales habremos servido en una fuente o plato.

 Trucos y Consejos

Para escalfar correctamente el huevo, es fundamental que el agua no llegue a hervir. El momento idóneo para incorporar el huevo al agua será cuando comiencen a aparecer burbujitas en el fondo del cazo. Asimismo, es también muy importante que el huevo esté bien fresco, pues ell hará que la clara quede más “recogida”.

 Información Nutricional

Este salteado es una preparación muy saludable, pues la variedad de verduras y hortalizas presentes en ella hace que sea un plato rico en vitaminas, minerales y sustancias de acción antioxidante.
Para cocinar estas verduras hemos empleado únicamente dos cucharadas de aceite de oliva, por lo que el valor calórico de la receta va a permanecer prácticamente intacto.
Además, al acompañar las verduras con huevo, el plato se va a ver enriquecido con una importante cantidad de proteínas de gran valor biológico.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina