San Jacobo de jamón serrano

El acompañamiento más completo para esta receta es una ensalada y patatas fritas.

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

El San Jacobo es una de las recetas que más éxito cosecha entre los más pequeños. Fácil y nutritiva hoy te enseñamos cómo elaborarla con jamón serrano.

Así lo cocinamos

Comenzamos aliñando los filetes con un poco de perejil y sal, sin abusar de ésta ya que el jamón aportará bastante sabor.Colocamos encima de uno de los filetes 2 lonchas de jamón serrano y en el centro, una loncha de queso. Partimos por la mitad el filete con el jamón y el queso y colocamos encima de la otra mitad a modo de San Jacobo. Repetimos la misma operación con el resto de filetes.Ahora, los enharinamos y los pasamos por el huevo batido y el pan rallado. Los freímos en aceite muy caliente y ¡a comer!

Trucos y Consejos

El acompañamiento más completo para esta receta es una ensalada y patatas fritas.

Información Nutricional

La carne de cerdo es buena y sustanciosa de cualquier forma que se prepare. El lomo es una de las partes más consumidas de este animal, y suele ser uno de los platos favoritos de los niños. Es un alimento que aporta proteínas de buena calidad y su contenido en grasa es bajo, por lo que está indicado en dietas de control de peso, siempre que se cocine con poca grasa. La carne de cerdo destaca además por su aporte de vitamina B1.El jamón, por su parte, va a enriquecer el plato con proteínas animales, de muy buena calidad biológica, y el queso aportará grasas. Hay que tener en cuenta que se ha empleado también harina y pan rallado, y que la técnica empleada ha sido la fritura y eso incrementará el contenido calórico del plato.

Ver los comentarios

Recetas de Carne

Cerdo

Cordero

Carne picada

Albóndingas