San Jacobo de pechuga de pavo

La carne de pavo, y en concreto la pechuga, es muy suave, rica en proteínas de gran calidad y, además, destaca por su bajo contenido graso

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

Los San Jacobos son uno de los platos preferidos por el público infantil. Hoy los elaboramos con pechuga de pavo, que destaca por su alto contenido en proteínas de gran calidad y por su poseer muy pocas calorías.

Así lo cocinamos

Extiende 4 filetes de pavo sobre la encimera, salpiméntalos y úntalos con queso cremoso. Ahora coloca un par de lonchas de jamón sobre cada uno de ellos y tapa, como si de un sándwich se tratara, con los otros 4 filetes de pechuga.Pasa los San Jacobos por harina, huevo y pan rallado (en ese mismo orden) para freírlos en abundante aceite de oliva muy caliente. Una vez estén dorados, los escurrimos y depositamos sobre papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.

Trucos y Consejos

El rebozado de los Sanjacobos quedará con mejor presencia si, una vez pasados por harina, huevo y pan rallado, los dejas reposar en el frigorífico durante un par de horas antes de freírlos.

Información Nutricional

Los fritos tienen muy buena aceptación entre la población, y sobre todo en la infantil.Estos San Jacobos son una excelente fuente de proteínas con un gran valor biológico, procedentes todas ellas del pavo, el jamón, el huevo y el queso.La carne de pavo, y en concreto la pechuga, es muy suave, rica en proteínas de gran calidad y, además, destaca por su bajo contenido graso.Eso sí, debemos tener presentes que la técnica culinaria empleada para cocinar este plato ha sido la fritura, lo cual va a provocar que el valor calórico de la receta se vea notablemente incrementado.

Ver los comentarios

Recetas de Carne

Cerdo

Cordero

Carne picada

Albóndingas