Si quieres un almíbar más jugoso, exprime la lima y añade el zumo al cazo con el agua y la cáscara.
1 sandía
300 gr. de azúcar
200 gr. de chocolate
1 lima.
Calorías 18 kcal / 100gr
Proteína 0.6 gr / 100gr
Grasa 0.3 gr / 100gr
Hidratos de carbono 4.5 gr / 100gr
Índice glucémico 75

Este plato, está cocinado con una base de Postres y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Primavera / Verano, y se suele servir a los comensales como Postre.

Con esta receta tendrás un rico y saludable postre en el que mezclarás fruta y el más intenso chocolate.

Sandía con chocolate

 Así lo cocinamos

Este postre es fácil y rápido de hacer, por lo que, en unos minutos, podrás tener un plato original y muy dulce, perfecto para terminar las comidas improvisadas. Comenzamos abriendo la sandía y partiéndola, con la piel, en trozos. Intentando retirarle todas las pepitas posibles. En un cazo, fundimos el chocolate al baño María.
En otra cazuela, ponemos a hervir la cáscara de la lima con un poco de agua y el azúcar y dejaremos hasta que se haga una especie de almíbar. Ya sólo tenemos que servir la sandía sobre el almíbar y dar unas pinceladas con el chocolate. ¡Qué aproveche!

 Trucos y Consejos

Si quieres un almíbar más jugoso, exprime la lima y añade el zumo al cazo con el agua y la cáscara.

 Información Nutricional

La sandía contiene un 90% de agua, por lo que se convierte en estupendo diurético. El color rojo tan característico de la sandía se lo confiere el licopeno, un pigmento que destaca por sus propiedades antioxidantes.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina