El pan de molde, indispensable para montar cualquier sándwich, se caracteriza por su alto contenido en hidratos de carbono en forma de almidón, que nos van a proporcionar una buena dosis de energía
2 rebanadas de pan de molde sin corteza
100 gr. de salmón ahumado en lonchas
2 hojas de lechuga
50 gr. de queso crema
unas nueces picadas.
Calorías 140 kcal / 100gr
Proteína 25.4 gr / 100gr
Grasa 4 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Otros y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

Los sándwiches son siempre una buena alternativa a la hora de preparar una comida rápida. Hoy os proponemos uno con salmón ahumado, queso y nueces, una combinación que seducirá tus sentidos.

Sándwich de salmón, queso y nueces

 Así lo cocinamos

Coloca el queso en un bol y bátelo con la ayuda de unas varillas. Una vez quede bien cremoso, incorpórale las nueces picadas y mezcla.
Unta una de las rebanadas de pan con la crema de queso y nueces. Ahora coloca las hojas de lechuga lavadas, escurridas y cortadas en juliana. Por último, dispón unas lonchas de salmón ahumado y tapa con la otra rebanada de pan.
Puedes consumirlo tal cual o darle un golpe de calor en la sandwichera.

 Trucos y Consejos

El queso crema podemos aromatizarlo con algunas hierbas aromáticas, como eneldo, perejil, cilantro, etc.

 Información Nutricional

El pan de molde, indispensable para montar cualquier sándwich, se caracteriza por su alto contenido en hidratos de carbono en forma de almidón, que nos van a proporcionar una buena dosis de energía.
El queso fresco, por su parte, es buena fuente de proteínas y calcio.
En cuanto al salmón ahumado, enriquecerá el sándwich con proteínas de gran calidad, así como ácidos grasos Omega 3, que nos ayudan a controlar los niveles de colesterol en sangre.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina