La miel va a enriquecer el sándwich con fructosa y glucosa
8 rebanadas de pan de molde
150 gr. de sobrasada
1 cucharada de miel
2 cucharadas de mantequilla y 200 gr. de queso fresco.
Calorías 574 kcal / 100gr
Proteína 15.8 gr / 100gr
Grasa 55.2 gr / 100gr
Hidratos de carbono 3.4 gr / 100gr

Este plato, está cocinado con una base de Otros y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Entrante.

El sándwich es una forma rápida de preparar una cena divertida. Además, resulta una preparación muy atractiva para los más pequeños de la casa.
En esta ocasión combinamos la sobrasada con la miel y el queso fresco para conseguir así un contraste agridulce y cremoso que nos resultará realmente agradable en el paladar.

Sándwich de sobrasada, miel y queso fresco

 Así lo cocinamos

Extrae la sobrasada de la tripa y colócala en un cazo o sartén pequeña con la miel. Calienta en el fuego y remueve con una cuchara de madera hasta obtener una pasta homogénea. No dejes que cueza demasiado, retira del fuego y deja enfriar.
Unta cuatro rebanadas de pan de molde con la pasta de sobrasada y miel. Corta el queso fresco en lonchas y distribúyelas entre las cuatro rebanadas untadas. Tapa con las otras cuatro rebanadas de pan y el exterior del sándwich con un poco de mantequilla.
Ya sólo nos quedaría asar los sándwiches en una sartén o plancha hasta que queden bien dorados por ambos lados.
Servir al momento.

 Trucos y Consejos

Para preparar estos sándwiches os recomendamos que empleéis una sobrasada de calidad. La que goza de mayor reputación es la sobrasada mallorquina, protegida con el sello de Indicación Geográfica.

 Información Nutricional

El ingrediente indispensable para montar cualquier sándwich es el pan de molde, un alimento que, gracias a su elevado contenido en almidón, constituye una excelente fuente de energía. En este caso hemos empleado pan integral, que nos va a aportar además una buena cantidad de fibra.
Otro de los ingredientes protagonistas de este sándwich es la sobrasada, que va a aumentar el valor calórico de la receta, así como el contenido en grasa saturada y colesterol, algo que deberán tener en cuenta aquellas personas que padezcan hipercolesterolemia.
Por su parte, la miel va a enriquecer el sándwich con fructosa y glucosa.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina