Puedes pasar el tofu por la sartén con un poco de aceite y salsa de soja si quieres
2 rebanadas de pan integral con cereales
unas láminas de tofu
1 tomate
1 pepino
unas hojas de lechuga
4 espárragos verdes
50 gr. brotes de soja
un poco de aceite.
Calorías 83 kcal / 100gr
Proteína 8 gr / 100gr
Grasa 4.7 gr / 100gr
Hidratos de carbono 1.8 gr / 100gr
Índice glucémico 15

Este plato, está cocinado con una base de Verduras y legumbres y pertenece a los platos de la cocina Vegetariana. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

Comida rápida no es sinónimo de poco saludable. La muestra es este sandwich de tofu con verduras y brotes de soja, que se prepara en un abrir y cerrar de ojos además de tener pocas calorías.

Sándwich de tofu con verduras y brotes de soja

 Así lo cocinamos

Colocamos un rebanada de pan como base, le ponemos un chorreón de aceite y a continuación ponemos unas rodajas de tomate, continuamos con el pepino, que colocamos también en rodajas, después añadimos el tofu en láminas, y por último situamos los espárragos verdes cocidos y unos brotes de soja. Por último tapamos con la otra rebanada de pan y ¡listo para que le des un bocado! …

 

 Trucos y Consejos

El tofu en esta receta admite una pasada por una sartén con un poco de aceite y salsa de soja.

 Información Nutricional

El pan de molde, indispensable para montar cualquier sándwich, se caracteriza por su alto contenido en hidratos de carbono en forma de almidón, que nos van a proporcionar una buena dosis de energía. El tofu es un producto derivado de la leche de soja. Además de estar libre de colesterol, el tofu es una fuente importante de proteínas y de hierro. Por ello resulta una receta idónea para los que lleven una dieta vegetariana.

El tomate aporta vitaminas, minerales, fibra y sustancias de acción antioxidante. El pepino, por su parte, debido a su alto contenido en agua y su escasa presencia de hidratos de carbono, es un vegetal muy poco calórico y, como tal, es ideal para introducir en dietas hipocalóricas.

Los espárragos, por su parte, son ricos en agua y, a pesar de que su contenido proteico es bajo, es la verdura que mayor contenido de este nutriente posee. Además, tienen un elevado contenido en fibra, por lo que se convierte en un alimento perfecto para combatir el estreñimiento.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina