Sándwich vegetal

El pan de molde, indispensable para montar cualquier sándwich, se caracteriza por su alto contenido en hidratos de carbono en forma de almidón

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

Los sándwiches constituyen una manera rápida de preparar una cena. Además, son elaboraciones divertidas que suelen agradar a los más pequeños de la casa. En esta ocasión preparamos un sándwich vegetal, muy saludable por las características nutricionales de los ingredientes que lo componen.

Así lo cocinamos

Tuesta 2 rebanadas de pan y úntalas por una de sus caras con mayonesa. Sobre una de las rebanadas dispondremos una hoja de lechuga cortada en juliana, 2 rodajas de tomate, unos aros de cebolleta, unas rodajas de huevo cocido y, por último, tres espárragos blancos.Tapa con la otra rebanada de pan y prensa ligeramente.¡Y a comer! Esta receta tan simple es un clásico. Rápida y fácil, en Gurmé te ofrecemos otras opciones como estas  recetas de sándwiches

, para que pruebes y te sorprendas de la cantidad de variedades que hay. ¡Manos a la obra!

Trucos y Consejos

Si no vas a consumir el sándwich al momento, envuélvelo en film transparente y reserva en el frigorífico durante un máximo de un día.También puedes añadirle al sándwich unas lascas de atún en aceite, que le irán estupendamente.

Información Nutricional

El pan de molde, indispensable para montar cualquier sándwich, se caracteriza por su alto contenido en hidratos de carbono en forma de almidón, que nos van a proporcionar una buena dosis de energía.En cuanto al resto de ingredientes que componen este sándwich, hay que destacar el aporte de proteínas y grasa contenidos en el huevo y la mayonesa, así como las vitaminas, minerales y sustancias antioxidantes presentes en el tomate, la lechuga, la cebolleta y los espárragos.Si además empleamos pan integral en lugar de pan blanco, obtendremos un aporte extra de fibra.

Ver los comentarios

Recetas de Pan y bollería

Bizcochos

Galletas

Tortitas

Hojaldre