Cinco minutos antes de terminar la cocción de la col con el lomo podemos añadimos una picada de piñones, perejil y ajo machacados.
Pasta brisa
500 gr. de cinta de lomo de cerdo
½ col
1 cebolla
1 tomate
100 gr. de panceta
100 gr. de sobrasada
100 gr. de butifarra
1 vasito de vino blanco
aceite de oliva
pimienta y sal.
Calorías 24 kcal / 100gr
Proteína 1.4 gr / 100gr
Grasa 0.1 gr / 100gr
Hidratos de carbono 5.5 gr / 100gr
Índice glucémico 15

Este plato, está cocinado con una base de Otros y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Segundo plato.

Inspirada en un plato de la cocina mallorquina, hoy os proponemos esta receta de lomo con col presentado en originales saquitos de pasta brisa.

 Así lo cocinamos

Se paramos las hojas de col, las lavamos bien y las cortamos en juliana, retirando las partes más duras.

Picamos la panceta, la butifarra y la sobrasada y troceamos también la cinta de lomo.

En una cacerola con aceite de oliva sofreímos la cebolla picada. Cuando esté bien pochada, añadimos el tomate rallado. Rehogamos durante un par de minutos y añadimos la cinta de lomo. Salpimentamos al gusto y continuamos rehogando hasta que la carne tome color. Incorporamos la panceta, la butifarra y la sobrasada. Añadimos el vino blanco y enseguida la col, rehogándolo todo para que se integren bien todos los ingredientes. Pasados 10 minutos, cubrimos con agua y dejamos cocer hasta que la col esté tierna.

Cortamos la pasta brisa en cuadrados y ponemos sobre cada uno un cucharón del guiso, con la menor cantidad de agua posible. Cerramos la pasta en forma de saquitos y los cerramos con hilo.

Los colocamos en una bandeja de horno con papel de hornear y las cocinamos durante 10 minutos a temperatura media.

Cinco minutos antes de terminar la cocción de la col con el lomo podemos añadimos una picada de piñones, perejil y ajo machacados.

 Información Nutricional

La col es rica en vitaminas A, C y E, en minerales y en antioxidantes. Además, contiene muy pocas calorías y un índice elevado de agua, por lo que se convierte en un alimento muy saludable y beneficioso para nuestro organismo.

El lomo y el resto de los alimentos cárnicos empleados para esta receta suman proteínas al plato pero, aunque el lomo contiene pocas grasas, no sucede lo mismo con la panceta, la sobrasada y la butifarra son alimentos ricos en grasas.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina