Para que el tapenade sea más completo, añade ajo picadito y unas alcaparras. Así mejorarás su sabor.
600 gr.de sardinas en filetes, 200 gr. de queso cremoso, 1 tomate, ½ cebolleta, 80 gr. de aceitunas verdes deshuesadas, 80 gr. de aceitunas negras deshuesadas y aceite de oliva. Para el marinado: 200 ml. de zumo de naranja, 100 ml. de vinagre, 100 ml. de aceite de oliva, la corteza de 1 limón, 1 rama de tomillo, 3 granos de pimienta negra y sal.
Calorías 157 kcal / 100gr
Proteína 18 gr / 100gr
Grasa 9.5 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Pescados y mariscos y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Entrante.

Prepara un suculento y llamativo entrante con esta receta de sardinas. Seguro que sorprendes a tus comensales.

 Así lo cocinamos

Mezcla todos los ingredientes del marinado en un recipiente hondo e introduce los filetes de sardina bien limpios. Tapa el recipiente y reserva durante 12 horas, como mínimo, en la nevera.

Limpia el tomate de piel y pepitas y pícalo muy finito. Haz lo mismo con la cebolleta y las aceitunas verdes. Mézclalo todo con el queso.

Por separado, pica las aceitunas negras y mézclalas con el aceite para hacer el tapenade.

Saca los filetes de sardina del marinado y rellénalos con la pasta del queso. Ciérralos a modo de rollito y sujétalos con un palillo o brocheta pequeña. Pon encima de cada rollo un poco de tapenade.

 Trucos y Consejos

Para que el tapenade sea más completo, añade ajo picadito y unas alcaparras. Así mejorarás su sabor.

 Información Nutricional

La sardina, ingrediente principal de esta receta, es un pescado perteneciente a la familia de los pescados azules. Éstos destacan por ser una inagotable fuente de Omega 3, un ácido graso que nos ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares, pues reduce los niveles de colesterol en sangre. Contiene además una buena cantidad de proteínas de gran valor biológico, así como vitaminas A, D, B2, B3 y minerales muy diversos, como el sodio, el fósforo, el magnesio, el hierro y el calcio.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina