Añade las verduras que más te gusten para combinar los sabores con el de la carne.
2 secretos de cerdo ibérico
1 manojo de espárragos trigueros
10 chalotas
1 pimiento rojo
aceite de oliva y salsa de soja.
Calorías 240 kcal / 100gr
Proteína 22.3 gr / 100gr
Grasa 14 gr / 100gr
Hidratos de carbono 2 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Carnes y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Segundo plato.

Hoy os proponemos una manera diferente de cocinar el secreto ibérico, una carne de primera calidad y con un sabor exquisito.

 

 

Secreto ibérico en wok con yemas de trigueros y chalotas

 Así lo cocinamos

En primer lugar, preparamos los ingredientes: troceamos los dos secretos; limpiamos los espárragos y nos quedamos solo con las yemas; pelamos las chalotas y las partimos por la mitad; lavamos bien el pimiento y lo cortamos en tiras.

Ponemos a calentar a fuego fuerte el wok. Cuando esté bien caliente lo regamos con un hilo de aceite de oliva para que se impregne toda la superficie. Echamos la carne troceada y la salteamos durante 5 minutos, para que se selle bien y quede casi hecha.

Añadimos el resto de los ingredientes y un buen chorreón de salsa de soja. Salteamos durante 3 minutos más y retiramos del fuego. Servimos enseguida.

 

 Trucos y Consejos

Añade las verduras que más te gusten para combinar los sabores con el de la carne.

 Información Nutricional

La carne de cerdo ibérico destaca fundamentalmente por el elevado contenido en su composición de proteínas con una elevada calidad biológica, así como por la alta cantidad de ácidos grasos monoinsaturados que ésta presenta. Esta carne es igualmente rica en vitamina B1 y en menor proporción en B2 y B3, así como en cinc y potasio.

El acompañamiento de verduras aportarán al plato vitaminas y minerales que también son muy beneficiosos para la salud.

Datos nutricionales del secreto ibérico:

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina