Este postre quedará ideal acompañado por unas fresas u otros frutos rojos.
100 gr. de queso para untar
125 gr. de nata líquida
125 gr. de leche
100 gr. de azúcar y 1 sobre de cuajada.
Calorías 295 kcal / 100gr
Proteína 7.1 gr / 100gr
Grasa 28.6 gr / 100gr
Hidratos de carbono 3.5 gr / 100gr
Índice glucémico 30

Este plato, está cocinado con una base de Postres y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Postre.

Os proponemos una nueva receta para elaborar pastel de queso, muy sencilla y con la que obtendréis un resultado muy cremoso.

 Así lo cocinamos

Batimos con la batidora el queso, la nata, el azúcar y la mitad de la leche. Ponemos esta mezcla al fuego.

Deshacemos la cuajada en la otra mitad de la leche y, cuando la mezcla que está al fuego empiece a hervir, la incorporamos a ésta, sin dejar de remover.

Cuando veamos la primera ebullición de nuevo (sin que llegue a hervir totalmente), retiramos del fuego, removemos un poco más y vertemos la mezcla en un molde forrado con film transparente.

Dejamos enfriar en la nevera, durante unas 3 horas, y desmoldamos el pastel tirando del film que habíamos puesto para ayudarnos.

 Trucos y Consejos

Este postre quedará ideal acompañado por unas fresas u otros frutos rojos.

 Información Nutricional

Ingredientes como la nata y el queso hacen que este postre contenga un índice elevado de grasas, por lo que no deben abusar de él personas con sobrepeso o quienes sigan una dieta de control de peso. El azúcar, además, aumentará el nivel calórico de esta receta.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina