Si no queremos que la sepia quede dura, no debemos cocinarla durante mucho tiempo.
600 gr. de sepia
100 gr. de guisantes
1 tomate
1 cebolla
2 dientes de ajo
1 manojito de menta fresca
100 ml. de vino blanco
aceite de oliva y sal.
Calorías 72 kcal / 100gr
Proteína 16.1 gr / 100gr
Grasa 0.9 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Pescados y mariscos y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

Un plato sano y sabroso es el que os presentamos ahora. Cocinamos la sepia con guisantes y un toque de menta muy refrescante.

Sepia salteada con guisantes y menta

 Así lo cocinamos

Picamos la cebolla y los ajos muy finitos y los pochamos en una sartén con aceite de oliva. Añadimos la menta también muy picadita y removemos.

Pelamos el tomate, lo cortamos en daditos y lo incorporamos a la sartén. Rehogamos unos minutos, añadimos los guisantes, una pizca de sal y cocinamos durante 5 minutos.

Limpiamos y cortamos la sepia en trozos y la echamos a la sartén, añadimos el vino blanco y cocinamos durante 10 minutos más.

 Trucos y Consejos

Si no queremos que la sepia quede dura, no debemos cocinarla durante mucho tiempo.

 Información Nutricional

La sepia, uno de los ingredientes protagonistas de esta receta, es un tipo de molusco perteneciente a la familia de los cefalópodos, a la que pertenecen, por ejemplo, los pulpos. Es un alimento muy rico en yodo, beneficioso para nuestro metabolismo, ya que regula nuestro nivel de energía y el correcto funcionamiento de las células.

Los guisantes, por su parte, son una legumbre rica en hidratos de carbono, que también incorpora otros nutrientes como vitaminas del grupo B y minerales, como el fósforo y el magnesio.

Datos nutricionales de la sepia:

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina