Setas con avellanas

Para potenciar el sabor de este plato, añade un chorrito de vino blanco durante su elaboración

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

Aprovechando la época de setas, os dejamos una original receta para prepararlas. Esperamos que la disfrutéis

Así lo cocinamos

En una cazuela con aceite de oliva ponemos a freír los ajos picados. Cuando pochen echamos las setas limpias y troceadas. Rehogamos durante diez minutos.Añadimos el perejil picado, la sal, la pimienta y las avellanas majadas levemente en el mortero. Mareamos durante cinco o diez minutos más y servimos las setas con avellanas.¡Así de fácil! Las setas es un alimento muy sencillo de cocinar, además de tener muchas variantes. Así, puedes hacer recetas con boletus, con champiñones, o con setas silvestres. ¡Mil y una opciones!

Trucos y Consejos

Para potenciar el sabor de este plato, añade un chorrito de vino blanco durante su elaboración

Información Nutricional

Muchos dietistas coinciden en afirmar que las setas constituyen un excelente alimento, siempre y cuando estén en buen estado de conservación, no sean venenosas, se cocinen de un modo apropiado y sean consumidas en cantidades razonables.Las setas no se destacan, precisamente, por tener un contenido alto de calorías.

Son alimentos poco concentrados, debido a que la mayor parte de su peso es agua, entre un 75 y un 95%. Sin embargo, su contenido de fibra dietética es alto. Su valor nutricional es muy bueno, contienen una apreciable cantidad de carbohidratos que no son del tipo de los almidones (los que engordan). Son una buena fuente de proteínas, en general contienen más materias proteicas que los vegetales y con un nivel bajo de grasas, predominando los ácidos grasos insaturados sobre los saturados.El tejido de sostén de las setas no es celulosa, sino una sustancia nitrogenada, denominada quitina, que dificulta la digestión de estos alimentos.Las setas contienen los minerales presentes en su medio de crecimiento, incluyendo cantidades sustanciales de potasio y de fósforo; cantidades menores de calcio, magnesio, hierro y sodio. En general, las setas aportan una tasa de minerales casi igual a la de las carnes. Algunas setas, como el níscalo y el champiñón, contienen cantidades significativas de selenio, elemento al que se le atribuye un efecto protector frente al cáncer.Son buena fuente de vitaminas, principalmente del grupo B (B1 o tiamina, B2 o riboflavina, niacina) y de vitamina C. Las vitaminas A y D están presentes en pequeñas cantidades.

Ver los comentarios