Este tipo de repostería casera puede formar parte de una dieta equilibrada si se consumen de forma ocasional y con ingredientes naturales
250 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
250 gr. de azúcar
4 huevos
250 gr. de harina
1 cucharada rasa de levadura en polvo
1 pizca de sal
1 cucharada de ralladura de limón.
Calorías 897 kcal / 100gr
Proteína 0.2 gr / 100gr
Grasa 99.5 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Postres y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Postre.

En la siguiente receta preparamos unos sencillos pero ricos sobaos pasiegos, uno de los productos más típicos de los Valles Pasiegos, especialmente Selaya y Vega de Pas. Que salgan ricos!

Sobaos pasiegos

 Así lo cocinamos

Bate la mantequilla con el azúcar, la pizca de sal y la ralladura de limón.
Una vez consigamos una mezcla homogénea, ve añadiendo los huevos de uno en uno y sin cesar de batir.
Tamiza la harina y la levadura y añádeselas a la mezcla anterior. Bate hasta obtener una masa homogénea.
Vierte la masa resultante en moldes rectangulares, hasta la mitad, e introduce en el horno precalentado a 180ºC durante unos 20-25 minutos.

 Trucos y Consejos

Emplea una mantequilla de buena calidad.

 Información Nutricional

Los ingredientes empleados en la elaboración de estos sobaos aportan sobre todo hidratos de carbono procedentes de la harina y el azúcar, así como proteínas de gran calidad por parte de los huevos. El gran contenido en hidratos de carbono sencillos de esta receta debe tenerse en cuenta por las personas diabéticas, a las que se recomienda evitar en la medida de lo posible estos dulces en su dieta. Los huevos, además de proteínas, son fuente de vitaminas liposolubles A y D, y minerales entre los que destacan el yodo, el hierro, el fósforo, el magnesio y el selenio. Aunque el contenido en colesterol de los huevos es bastante elevado, los estudios demuestran que su consumo no influye de manera importante en el nivel de colesterol sanguíneo, por lo que no se aconseja eliminarlos de la dieta en caso de hipercolesterolemia. Este tipo de repostería casera puede formar parte de una dieta equilibrada si se consumen de forma ocasional y con ingredientes naturales.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina