Añade al puré para los pasteles un poco de queso. Le aportará cremosidad y un sabor muy especial.
1 solomillo de ternera, 2 dientes de ajo, 1 ramita de romero, aceite de oliva, pimienta y sal. Para el pastel: 200 gr. de tocino ibérico en lonchas, 3 patatas grandes, 50 ml. de leche, 1 cucharada de mantequilla, nuez moscada, pimienta y sal.
Calorías 103 kcal / 100gr
Proteína 20 gr / 100gr
Grasa 2.5 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Carnes y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Segundo plato.

Ahora os proponemos un plato contundente, ideal para servir cuando tengáis invitados en casa. Seguro que triunfáis.

Solomillo asado con pastelitos de tocino ibérico y puré de patatas

 Así lo cocinamos

Limpiamos bien el solomillo y lo embadurnamos con aceite de oliva. Picamos los ajos y el romero y untamos el solomillo con esta mezcla también. Lo dejamos reposar unos 15 minutos para que absorba bien todos los aromas.

En una sartén marcamos el solomillo por todas sus caras. Lo retiramos del fuego y lo colocamos en una fuente refractaria. Lo cocinamos al horno, precalentado a 180º, durante una hora aproximadamente. El tiempo dependerá de lo hecha que nos guste dejar la carne.

Mientras tanto, hacemos ponemos a cocer las patatas peladas y troceadas en agua con sal. Cuando estén blanditas, las escurrimos y las trituramos junto con la leche. Añadimos la mantequilla, mezclamos bien y ponemos una pizca de nuez moscada, sal y pimienta.

En la sartén donde hemos marcado el solomillo, pasaremos las lonchas de tocino hasta que tomen color.

Para montar los pasteles utilizaremos aros metálicos. Forramos la cara interior del molde con una loncha de tocino y lo rellenos de puré. Presionamos para que quede compacto y retiramos el aro. Repetimos la operación hasta obtener los pastelitos que queramos.

Cuando el solomillo esté hecho, lo sacamos del horno, lo cortamos en medallones y lo servimos junto con los pasteles de tocino y puré.

 

 Trucos y Consejos

Añade al puré para los pasteles un poco de queso. Le aportará cremosidad y un sabor muy especial.

 Información Nutricional

La ternera es una carne magra, por lo que se suele incluir en la mayoría de dietas de adelgazamiento. En especial, el solomillo es una parte del animal muy limpia de grasas. De la composición nutricional de esta carne destaca su aporte de proteínas de alto valor biológico, vitaminas del grupo B y minerales como el hierro y el zinc.

Los pastelitos que hemos elaborado sumarán grasas al plato, procedentes del tocino, además de proteínas e hidratos de carbono, estos últimos derivados de la patata.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina