Solomillo con bolsitas crujientes de queso y gambas

Prepara una salsa para acompañar la carne si no quieres que quede demasiado seca.

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

Hoy preparamos un solomillo con un acompañamiento muy especial. Unos paquetitos de queso y gambas ideales para sorprender a nuestros comensales.

Así lo cocinamos

Picamos el puerro muy fino y lo pochamos en una sartén con un poco de mantequilla. Añadimos las gambas picadas y rehogamos durante 5 minutos.Calentamos la nata con el queso hasta que se funda y consigamos una pasta homogénea. Añadimos el sofrito de gambas, una pizca de jengibre y sal. Mezclamos todo bien y dejamos que reduzca para obtener una masa espesa.Ponemos una cucharada grande de esta pasta en cada oblea de pasta brick y las cerramos en forma de paquetitos. Las horneamos a 200 grados durante 8 o 10 minutos.Por otra parte, salpimentamos el solomillo y lo hacemos a la plancha con un hilo de aceite de oliva hasta que quede al punto, para que no quede demasiado seco.Servimos la carne con las bolsitas como acompañamiento.

Trucos y Consejos

Prepara una salsa para acompañar la carne si no quieres que quede demasiado seca.

Información Nutricional

La ternera es una carne magra, por lo que se suele incluir en la mayoría de dietas de adelgazamiento. En especial, el solomillo es una parte del animal muy limpia de grasas. De la composición nutricional de esta carne destaca su aporte de proteínas de alto valor biológico, vitaminas del grupo B y minerales como el hierro y el zinc.En cuanto a las bolsitas, destacan por su elevado contenido calórico, ya que las hemos elaborado con queso y nata.

Ver los comentarios

Recetas de Carne

Cerdo

Cordero

Carne picada

Albóndingas