Sírvelos decorados con unas ramitas de hierbas aromáticas y te quedará un plato muy atractivo.
2 solomillos de cerdo
¼ de garbanzos cocidos
1 diente de ajo
100 ml. de vino de jerez
½ limón
crema de sésamo
aceite de oliva
comino molido
pimentón picante
sal.
Calorías 158 kcal / 100gr
Proteína 22.3 gr / 100gr
Grasa 7.6 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Carnes y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

La receta que hoy preparamos es perfecta para cenas familiares y con amigos. Un plato consistente desde el punto de vista nutricional y que se presta a numerosas presentaciones.

 

Solomillo con hummus

 Así lo cocinamos

Preparamos primero el hummus: trituramos en la batidora los garbanzos con medio vaso de agua. Le agregamos una pizca de pimentón picante y de comino. Sumamos también medida cucharada de crema de sésamo, un chorreón de aceite de oliva y el zumo de medio limón. Batimos hasta obtener un puré cremoso.
Ahora preparamos los solomillos. En una sartén con un poco de aceite de oliva, doramos los solomillos cortados en filetes. Salamos al gusto y vertemos el vino. Dejamos hasta que se hagan los filetes. Servimos el hummus y encima los solomillos.

 Trucos y Consejos

Sírvelos decorados con unas ramitas de hierbas aromáticas y te quedará un plato muy atractivo.

 Información Nutricional

El solomillo de cerdo, debido a su suave sabor y textura es una de las carnes más valoradas. Además, es una buena fuente de proteínas de alto valor biológico y, si lo comparamos con otras partes del cerdo, su contenido graso es muy bajo, por lo que se puede incluir en el marco de una dieta baja en calorías.
Por su parte, los dos ingredientes que destacan en la elaboración del hummus son los garbanzos y el sésamo, es decir, legumbres y cereales, cuyas proteínas vegetales se van a complementar. Las legumbres contienen una cantidad de hierro moderada, que acompañada de alimentos ricos en vitamina C, como el zumo de limón, mejora su absorción. El hummus es también rico en fibra, por lo que se convierte en una preparación perfecta para personas con estreñimiento.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina